220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Gabinete analizó la marcha de la gestión de gobierno y definió prioridades  

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20220721-WA0061

220-Horizontal

La exoneración para el fomento de la construcción fue ponderado como un factor determinante en los números de desocupación que tiene Maldonado, donde se ubica en un 2,9%, la más baja del país, mientras que la tasa de actividad es de las más altas.

Durante más de 8 horas el intendente Enrique Antía encabezó su segundo encuentro anual con los jerarcas de las distintas áreas donde se repasó los avances en obras y las proyectadas para este período.

El aporte del área social en becas estudiantiles, con una inversión superior a los 28 millones de pesos y un total de 591 destacó, así como la entrega de 2500 canastas mensuales y más de 850 viandas. La cifra ha venido disminuyendo dado las oportunidades laborales que registra el departamento.

Asimismo, el aporte del gobierno nacional ha tenido un cambio sustancial en este período para con Maldonado, que también fue señalado. Se multiplicó por 6 la colaboración del inda con los comedores municipales como dato que grafica este tema.

A todo esto, también se repasó la fuerte apuesta al cuidado del medio ambiente por parte de la administración, con la instalación de geotubos, preservación de la faja costera, más de 60 contenedores específicos para reciclaje, denominados estaciones, para papel, cartón y plástico, entre otros.

En cuanto a vivienda, se reveló que el 98% de los censados en el Kennedy están dispuestos a ser realojados.

Maldonado es además el segundo departamento que salió mejor favorecido en cuanto al programa del gobierno nacional de regularización de asentamientos, dato que llevará a que más de 1500 familias mejoren su calidad de vida.

Se avanza en este sentido con las licitaciones que derivarán en el comienzo del proceso de traslado que demandará unos dos años y medio.

También avanza el proceso de adquisición de tierras que serán loteadas y puestas a la venta del pueblo de Maldonado, tal como ocurrió en el periodo pasado con más de 450 terrenos. Esta vez será en todo el departamento.

Asimismo, se destacó que Punta del Este será sede del lanzamiento de temporada 2022-2023 por parte del Ministerio de Turismo en noviembre próximo, para lo cual ya se trabaja.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio