220.UY | Seguinos en redes

Caja de profesionales inicia proceso de cruzamiento de datos con el congreso de intendentes

Este jueves 21, la presidenta del Directorio de la Caja de Profesionales, Virginia Romero, se reunió con el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, con el objetivo de establecer una sistematización de las inspecciones que realiza la institución para controlar el ejercicio profesional en las distintas intendencias del país.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

caja2-1

“Todos los años concurrimos a las intendencias del interior para controlar las presentaciones que realizan los profesionales que están afiliados al instituto. Lo que queremos es sistematizar las inspecciones y establecer cómo tienen que ser los controles, ya que hoy tenemos las herramientas informáticas que le permiten a la Caja hacer cruzamiento de datos con organismos como el Poder Judicial o el BPS. En este caso le planteamos al presidente iniciar un proceso con las distintas intendencias para avanzar en ese sentido”, indicó Romero. 
Por su parte, el presidente del Congreso explicó que la inquietud de la Caja de Profesionales fue muy bien recibida y se mostró de acuerdo en “articular y unificar procesos desde el Congreso de Intendentes, sobre todo en el intercambio de información”.
“Es muy oportuno el planteo porque el Congreso está en una etapa de consolidación y unificación de algunos trámites, sobre todo con los trámites en línea para brindarles un mejor servicio a los contribuyentes”, afirmó López. 
Y agregó que, en este caso, el objetivo “es apuntar a los profesionales, ya sean contratados por los gobiernos departamentales o que interactúan profesionalmente con la administración”. 
“Creo que es justo y corresponde generar un vínculo más estrecho para que los controles sean un poco más rigurosos. No detectamos ninguna anomalía, pero sí queremos que los controles sean lo más eficientes posibles”, sostuvo el intendente de Florida y presidente del Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio