220.UY | Seguinos en redes

Encuentro de productores artesanales de alimentos en conserva a realizarse en Dolores

La convocatoria está dirigida a productores de los departamentos de Soriano, Río Negro y Colonia.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

ENCUENTRO PRODUCTORES DOLORES

220-Horizontal

El próximo domingo 7 de agosto, a partir de las 10 hs., se llevará a cabo en Posada Casa Abierta (Ruta 96, km. 31) en la ciudad de Dolores, el encuentro de productores artesanales de alimentos que pueden ser conservados (quesos, chacinados, hongos, conservas, pickles, dulces, licores).  

La convocatoria está dirigida a productores de los departamentos de Soriano, Río Negro y Colonia.

La instancia de capacitación estará a cargo de la reconocida chef Laura Rosano, quien además de compartir sus conocimientos sobre la elaboración de dulces y conservas, compartirá su experiencia personal como empresaria al frente de un emprendimiento de cultivo y elaboración artesanal de alimentos.  

Laura Rosano es chef especializada en cocina regional y mediterránea, habiendo realizado  un postgrado en Dieta Mediterránea y Cocina Contemporánea en la Universidad de Barcelona con más de  28 años de experiencia, 10 de ellos en Suecia y Holanda.  

Además, es directora, chef docente en la empresa Verde Oliva, dedicada al diseño y presentación de talleres de educación alimentaria.

Este encuentro de productores contará con el apoyo del Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano, la participación del MGAP, como parte del proyecto “Camino Mujer” de la Dirección General de Desarrollo Rural y la presencia de INIA con las variedades de frutos nativos, desarrollados por este Instituto y la Facultad de Agronomía.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio