220.UY | Seguinos en redes

Antía participó de la firma de acuerdos vinculados al proyecto "Sembrando Nuestra Huerta"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20220727-WA0001

220-Horizontal

Se trata de una iniciativa, que promueve proyectos comunitarios en diversos puntos del país, financiada parcialmente con fondos por 12 millones de pesos aportados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y apoyada por los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Ambiente, en un proceso de seguimiento y articulación en el territorio. 

Sembrando Nuestra Huerta surge con la intención de promover conciencia de cultivo y autogestión de alimentos saludables haciendo uso de espacios comunes y favoreciendo la participación ciudadana.

Este programa se realiza a través de tres ejes de acción: huertas comunitarias en distintas localidades de los 19 departamentos del país, proyecto de huertas en centros educativos con ANEP y centros de penitenciaría, a través del Ministerio del Interior. 

En el marco de este acuerdo, la coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión de ese organismo, María de Lima, recordó que este proyecto busca generar un espacio de encuentro con las comunidades, aportando un valor al medio ambiente y a la educación. También contribuye, en el caso de las huertas en cárceles, a generar hábitos de trabajo y esparcimiento para aquellas personas privadas de libertad.

Resaltó que muchas veces se da utilidad a padrones improductivos, que dan lugar a la comunidad, aportando alimentación saludable sino que se crean espacios para la tolerancia.

Indicó que en total serán financiados 60 proyectos en todo el país. 

En el caso del departamento de Maldonado existen interesantes experiencias en ese sentido, una de ellas se lleva a cabo en la propia sede del Municipio de Maldonado donde existe una huerta en el predio municipal; la idea es que se pueda replicar en otros espacios comunes y centros educativos. 

La ceremonia tuvo lugar este martes 26, en el auditorio del edificio anexo de de Torre Ejecutiva con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle, el subdirector de la OPP, Benjamín Irazabal; la coordinadora general del Área de Descentralización y Cohesión, María de Lima, la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León, el intendente Enrique Antía y los alcaldes Javier Carballal de Punta del Este y Andrés Rapetti de Maldonado.

Además, asistieron el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; el ministro interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, así como intendentes y representantes de las intendencias, y alcaldes de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio