220.UY | Seguinos en redes

UDELAR: Centro Universitario Regional Suroeste

La diputada María Fajardo participó de una importante reunión para impulsar la creación de una filial de la Universidad de la República que abarcará Soriano y Colonia.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

maria fajardo 243432

220-Horizontal

 La diputada María Fajardo participó de una importante reunión para impulsar la creación de una filial de la Universidad de la República que abarcará Soriano y Colonia .

Poniendo énfasis en implementar la Política de descentralización en la que se viene trabajando desde hace tiempo en la Universidad de la República (UDELAR), desde la Principal Casa de Estudios se sigue avanzando en la creación de un Centro Universitario Regional Suroeste que abarcará los departamentos de Colonia y Soriano.

En este sentido y con el propósito de apoyar la iniciativa, la Diputada del Partido Nacional María Fajardo participó el día martes 26 de los corrientes en una reunión con el Diputado Álvaro Viviano, integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que tiene a estudio el Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas donde podría incluirse, si se dieran todas las condiciones.

En el encuentro también participaron los diputados Méndez y Melazzi, Frente Amplio y Partido Colorado respectivamente.

Cabe destacar que es un Proyecto de gran tamaño que tendrá un fuerte impacto en la economía y en la sociedad de los departamentos de Colonia y Soriano.

El Diputado Viviano compartió la iniciativa y se comprometió a seguir trabajando en el tema y recomendó, ofreciendo su colaboración, buscar el apoyo en el Senado para lo que será la próxima etapa parlamentaria de la Rendición de cuentas. En relación con este tema, el Rector de la UDELAR, Lic. Rodrigo Arim, se ha pronunciado muy favorablemente.

En un encuentro mantenido en el pasado mes de mayo con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, que sigue muy de cerca este Proyecto, Arím expresó gran entusiasmo para que se concrete el Centro Universitario Regional Suroeste, siendo las áreas de Expansión y desarrollo de la Universidad en el territorio nacional una de las prioridades de su gestión.

Centros regionales de la UDELAR ya funcionan en las regionales Norte, Este y Noreste.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio