220.UY | Seguinos en redes

ANEP anuncia 14 nuevos centros María Espínola previstos para el año 2023 uno de ellos en Dolores

Como parte de la infraestructura se utilizarán salones prefabricados contiguos al actual local escolar.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Martin Melazzi 24234

A partir del año lectivo 2023 la Escuela Técnica de Dolores (una de las de mayor vulnerabilidad socio educativa en Soriano) pasará a funcionar bajo la modalidad de Tiempo Completo, en lo que actualmente se denomina Centros María Espínola (CME) comunica, con gran alegría el Diputado Martín Melazzi .

Para llegar a la concreción de este anhelo, se consultó, por parte de autoridades de la ANEP, a la Comunidad, hubo coordinación con los docentes, y todos se mostraron muy entusiasmados con la iniciativa.

Como parte de la infraestructura se utilizarán salones prefabricados contiguos al actual local escolar.

Estos Centros Educativos ofrecen propuestas focalizadas en la mejora de los aprendizajes, acompañando a los estudiantes en situación de vulnerabilidad educativa y social durante todo su trayecto lectivo, permitiendo así equiparar la calidad de los aprendizajes en los quintiles más bajos de la sociedad.

La modalidad de los Centros María Espínola se caracteriza, entre otras cosas, por contar con Jornadas Educativas de 8 horas con propuesta de alimentación (3 comidas por día); con nuevas figuras para el acompañamiento docente tales como: Coordinador de enseñanza, Coordinador de Actividades y Participación, y Profesor de tecnología e innovación. Respecto al equipo docente, se les garantiza una efectividad laboral por los próximos 3 años, evitando así tener que cambiar cada año de un centro a otro. Actualmente, los Liceos y UTU de Tiempo Completo modalidad María Espínola atienden a unos 5.000 estudiantes en todo el país. Redoblaremos la apuesta en temas que tanto nos ocupan, como la educación de nuestros niños y jóvenes ... Continuaremos en la línea de seguir trabajando para generar la equidad y la igualdad de oportunidades que tanto nos impulsan para seguir adelante ...”

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio