220.UY | Seguinos en redes

Segundo encuentro del “Ciclo de Diálogos Departamentales para el Desarrollo Sostenible, con foco en la Gestión Integral de Residuos”

La actividad tendrá lugar en el entrepiso del Gran hotel Flores (Herrera 612) y está dirigida a referentes de los gobiernos departamentales de Colonia, Durazno, Flores, Florida, Río Negro, San José y Soriano.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Flores.jpg

220-Horizontal

Los días 11 y 12 de agosto, se realizará en la ciudad de Trinidad (Flores), el segundo encuentro del “Ciclo de Diálogos Departamentales para el Desarrollo Sostenible, con foco en la Gestión Integral de Residuos”. Herramientas para el desarrollo de los Planes Departamentales, e impulso a emprendimientos de la Economía Circular.

La actividad tendrá lugar en el entrepiso del Gran hotel Flores (Herrera 612) y está dirigida a referentes de los gobiernos departamentales de Colonia, Durazno, Flores, Florida, Río Negro, San José y Soriano.

La misma se enmarca en el proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que gestiona el Congreso de Intendentes con el apoyo de la Unión Europea.

La agenda prevista para ambos días contempla los siguientes temas: a partir de la hora 10:00 del día 11 de agosto, Bienvenida a cargo de las autoridades departamentales, nacionales y de Unión Europea.

10:20 Presentación del Intendente de Flores, T.A. Fernando Echeverría sobre políticas departamentales de ambiente.

10:40 Puesta a punto de las políticas nacionales de residuos, y planes REP, a cargo del Ministerio de Ambiente; expone Ing. Marisol Mallo.

11:40 Disposición final, Estrategia Nacional para el cierre de vertederos a cielo abierto, a cargo del Ministerio de Ambiente; expone Ing. Marisol Mallo.

14:00 Herramientas metodológicas para el Autodiagnóstico. Presentación de Tableros de Gestión de Residuos. Presentación de la Comunidad de Ambiente RIL, a cargo de la organización Red de Innovación Local (RIL)

18:00 Conversatorio entre equipos de las Intendencias Departamentales para intercambio de experiencias y casos de buenas prácticos, (presentación y taller).   Taller moderado por equipos técnicos del Congreso de Intendentes. Panel de expertos (Lumber Andrada y Pablo Mateos).

El día 12 de agosto desde la hora 08:30 la jornada comienza con Estrategias de recuperación y valorización. La Economía circular Impacto Social, Económico y Ambiental. Identificación y Mapeo de actores departamentales y regionales para la valorización de residuos. Acciones regionales para la valorización. Conferencia y Taller a cargo de las Ing. Msc. Mariana Robano, Lic. Mariale Ariceta, Dirección de REACCIÓN.

11:15 Recorrida por Circuito Limpio de Trinidad - PGE (ex estación TEXACO) y al EcoParque Industrial de Flores (EPI). Visita guiada a cargo del equipo de la Intendencia de Flores.
 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio