220.UY | Seguinos en redes

Tres comisiones de la Junta Departamental de Soriano se reunieron este lunes

Se reunieron la  Comisión de Turismo y Asuntos Regionales, de Asuntos Generales y la Comisión de Cultura y Deporte

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

TURISMO 15 AGOSTO 2022 (1)

220-Horizontal

Se reunieron este lunes la  Comisión de Turismo y Asuntos Regionales, de Asuntos Generales y la Comisión de Cultura y Deporte, de la Junta Departamental de Soriano. 

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

Prosiguiendo su proyecto de mantener reuniones en distintos puntos del departamento, integrantes de la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano, se constituyeron este lunes en Agraciada.

Fueron recibidos por el secretario de la Junta Local José Mora y emprendedoras de la localidad, dialogando ampliamente sobre aspectos turísticos y de interés para esa región.

Allí recibieron inquietudes de la Asociación “Paseo de la Rosa”, a través de la señora Lilián Castro, quien expuso sobre la necesidad de incorporar servicios básicos para la atención de los turistas que visitan ese lugar, cuyas instalaciones fueron visitadas por los ediles.

También participó de la reunión la señora Claudia Frascheri, de la Asociación de Mujeres Rurales de Soriano, quienes procuran la instalación de un puesto en la playa, para la promoción y venta de conservas de alimentos y artesanías, a fin de dar un toque diferente al paseo por ese lugar.

La recorrida terminó en la Playa de la Agraciada, en la Casa de Ordoñana, donde se conversó en torno a mejoras a introducir, en gabinetes higiénicos de la playa y otros sectores.

En los próximos días continuará desarrollándose este cronograma de visitas a localidades del departamento, habiendo participado de esta jornada los ediles Gonzalo Barboza, Juan Bielli, Andrea Nievas, Amparo Madrid y María Rodríguez, acompañados de la secretaria administrativa María Gamarra.

Comisión de Asuntos Generales

Celebró reunión habitual, la Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano.

Fue recibido el coordinador de Cultura de la Intendencia, Efraín Cano, a los efectos de intercambiar información para el tratamiento de varios expedientes.

Por otro lado, fueron informados y elevados al plenario los siguientes expedientes:

Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando propuesta de grupo de militares retirados, que se denomine 14 de Abril, el camino que pasa por detrás del Batallón.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento trasladando propuesta del grupo “Quinto Querido”, que se coloque una placa sobre ruta 21 en conmemoración de los 50 años del Combate del Espinillo.
ADP Agronegocios del Plata solicita se declare de Interés Departamental la 8ª edición de la Jornada Anual denominada ADP zona.
Edil Javier Siniestro planteamiento solicitando se declare de Interés Departamental el Ciclo de Talleres sobre Educación Inclusiva.
Centro Histórico y Geográfico de Soriano solicita se declaren de Interés Departamental las 10as. Jornadas de Geohistoria Regional. 
Club Pacaembú Biguá solicita se declare de Interés Departamental la 10ª. Edición de la Travesía Mercedes-Palmar-Mercedes en bicicleta.
Participaron de la reunión, los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Nélida Graña, Rafael Ferro, María Magallanes y Mabel Ramírez.

Comisión de Cultura y Deporte

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano, que celebró su reunión quincenal, recibió a integrantes de la Fundación Ateneo.

En la oportunidad se intercambió información sobre expediente presentado por dicha Fundación solicitando apoyo institucional a la gestión cultural que realiza. 

Intervinieron los ediles Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Luis Rico, Claudia Barrientos y Francis Gásperi y como oyente el edil Raúl Bruno.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio