220.UY | Seguinos en redes

Ministerio de Turismo presente en lanzamiento de cursos de Gastronomía para personas que trabajan en el sector

El objetivo es impulsar la profesionalización del sector y fortalecer el capital humano en vistas de la recuperación de la actividad.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fgr_19

La ceremonia se celebró el 17 de agosto en el Salón de Actos de INEFOP en conmemoración por el Día del Trabajador Gastronómico, y contó con la presencia de autoridades y representantes del rubro.

Para Montevideo los cursos disponibles presenciales son: avanzado de cocina, avanzado de confitería, básico de cocina, básico de confitería, básico de panadería, básico de repostería, cocina saludable, elaboración de comestibles semi presenciales.

En modalidad presencial se dictarán conocimientos básicos sobre vinos y gestión de emprendimientos gastronómicos. Estos cursos ya han comenzado en otros puntos del territorio nacional.
 
El evento contó con la participación del Ministro (I) Remo Monzeglio; el Director General del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, Pablo Darscht; el Vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Francisco Rodríguez; el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, Alberto Latarowski y la Secretaria General del Sindicato Único Gastronómico Hotelero de Uruguay, Fernanda Aguirre. Desde San Pablo, en forma virtual participó también el Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado.
 
A la fecha, más de 600 personas ya se han postulado a esta convocatoria.
 
La postulación es en la web del Instituto: www.inefop.org.uy

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio