220.UY | Seguinos en redes

Aduanas incauta mercaderías varias por un valor superior a $U 1.200.000

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

2foto

220-Horizontal

En los últimos días, diversos operativos realizados por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) permitió la incautación de mercaderías varias por un valor superior al millón doscientos mil pesos uruguayos.

A partir de una denuncia anónima que alertaba sobre un puesto ambulante ubicado en el barrio Jardines del Hipódromo que comercializaba mercadería en presunta infracción aduanera, integrantes del GRIA realizaron tareas de investigación, procediendo a inspeccionar el mencionado comercio el pasado martes 9 de agosto.

Realizada la correspondiente inspección, se constató la existencia de prendas de vestir y calzado de reconocidas marcas en el mercado, en presunta infracción aduanera.

Enteradas las autoridades competentes, se resuelve al incautación de la mercadería, cuyo valor en mercado supera los $U 300.000 (pesos uruguayos trescientos mil).

El sábado 13 de agosto, y también a partir de una denuncia recibida que advertía sobre la existencia de dos empresas de transporte que organizaban viajes a la ciudad de Chuy con el objetivo de que los pasajeros transporten mercaderías en infracción aduanera, equipos del G.R.I.A. concurrieron a la Ruta Interbalnearia, donde fueron detectados los dos ómnibus denunciados.

La inspección realizada permitió la incautación de mercaderías en presunta infracción aduanera con un valor de mercado aproximado a los $U 150.000 (pesos uruguayos ciento cincuenta mil).

Por último, el pasado 15 de agosto y tras diversas tareas de análisis, equipo del G.R.I.A. desplegó equipos en rutas nacionales en búsqueda de una camioneta que estaría transportando mercadería en presunta infracción aduanera de contrabando desde la ciudad de Chuy hacia Montevideo.

Una vez identificado el vehículo en cuestión, se realizó la inspección de rigor que permitió la incautación de mercaderías en presunta infracción aduanera, por un valor comercial de $U 744.420 (pesos uruguayos setecientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos veinte).

Enterado el Juzgado de Aduanas, se dispuso la incautación de la mercadería y el vehículo.

Entre los tres operativos mencionados, el GRIA realizó incautaciones por un valor superior a $U 1.200.000 (pesos uruguayos un millón doscientos mil).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio