220.UY | Seguinos en redes

Próxima sesión ordinaria de la Junta Departamental de Soriano tratará un orden del día integrado por 21 expedientes  

Se llevará a cabo el próximo lunes 22 de agosto a partir de la hora 20.00, en la sala “Carlos Rusch”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO MARZO 22

220-Horizontal

Fue emitida la convocatoria para la sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 22 de agosto, a partir de la hora 20.00

En la sala “Carlos Rusch”, se abordará un orden del día, integrado por un total de 21 expedientes, requiriendo dos de ellos, mayoría especial de 21 votos para su aprobación.

Se trata de solicitudes de anuencias elevadas por la Intendencia de Soriano, para enajenar un bien inmueble y para la realización de la réplica de la Estatua de la Libertad, ubicada en Plaza Rivera de Mercedes, respectivamente.

También se incluyen cuatro solicitudes de declaratorias de Interés Departamental, mientras que los restantes puntos corresponden a planteamientos de ediles.

Siete expedientes están contenidos en un solo informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, por sugerirse para ellos un mismo destino.

-

Los Temas del Orden del Día

Los temas que integran el orden del día para esta oportunidad, son los siguientes:

       I.            Intendencia de Soriano solicita anuencia para enajenar el bien inmueble padrón Nº 8851, a favor de María de los Ángeles Machiavello Cairabú. (21 votos).

     II.            Intendencia de Soriano solicita anuencia para la realización de la réplica de la Estatua de la Libertad ubicada en la Plaza Rivera de Mercedes. (21 votos).

  III.            Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando propuesta de grupo de militares retirados de que se denomine “14 de abril” al camino que pasa por detrás del Batallón Nº 5.

 IV.            Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando propuesta del grupo “Quinto Querido” de que se coloque una placa sobre ruta 21 en conmemoración de los 50 años del Combate del Espinillo.

    V.            Club Pacaembú Biguá solicita se declare de Interés Departamental la 10ª Edición de la Travesía Mercedes Palmar Mercedes en bicicleta.

 VI.            ADP-Agronegocios del Plata solicita se declare de Interés Departamental la 8ª Edición de la jornada anual denominada ADP Zone.

VII.            Planteamiento del edil Javier Siniestro, solicitando se declare de Interés Departamental el Ciclo de Talleres sobre Educación Inclusiva.

VIII.            Centro Histórico y Geográfico de Soriano solicita se declaren de Interés Departamental las 10ª Jornadas de Geohistoria Regional.

  IX.            Planteamiento del edil Jorge Cardona, refiriéndose a los baños públicos en el departamento, su número, disponibilidad y estado general.

    X.            Planteamiento del edil Marcelo Arballo, reiterando petición de vecinos de Dolores de mayor iluminación pública en la intersección de la Perimetral y calle Rivera.

  XI.            Planteamiento del edil Marcelo Arballo, reiterando pedido de vecinos de contar con iluminación y lomos de burro en la extensión del camino a la Tablada.

XII.            Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamo de vecinos por agua estancada en las cunetas en calle Gomensoro entre Rodó y Oribe de la ciudad de Dolores.

XIII.            Planteamiento de la edil Andrea Nievas, trasladando pedido de vecinos de cambio de cartelería en el kilómetro 21 de ruta 14.

XIV.            Planteamiento del edil Marcelo Arballo, haciendo referencia a las mejoras en infraestructura vial que viene desarrollando el Gobierno Nacional.

XV.            Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre siete expedientes varios.

-

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio