220.UY | Seguinos en redes

PIT CNT entregó 50 viviendas en Punta de Rieles

Cincuenta familias del Sindicato de la Aguja cumplieron el sueño de tener su casa propia, a través del Programa de Vivienda Sindical.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20220821-WA0079

220-Horizontal

Este sábado, con la participación de autoridades del Ministerio de Vivienda, la Intendencia de Montevideo y el PIT-CNT, y en una emocionante ceremonia, 50 familias cumplieron el sueño de tener su casa propia, luego de que las llaves de 50 viviendas de la Cooperativa Covifusión Sua II fueran sorteadas en Montevideo, en el marco del Programa de Vivienda Sindical. 

La cooperativa ubicada en Punta de Rieles, fundada por el sindicato de la aguja en 2011, comenzó con las obras en 2019, y luego de tres años —con una pandemia de por medio— logró terminar las viviendas. 

Según apuntó Pablo Antonáz, director del Instituto Técnico CET-PVS, esta es una de las cooperativas más grandes que hay dentro del Ministerio de Vivienda. “Son unas 50 familias que en tiempo récord llegaron a una calidad constructiva muy buena”, afirmó. La obra se extendió por 30 meses.

Buena parte de las familias beneficiarias de las casas está integradas principalmente por mujeres jefas de hogar como es el caso de la presidenta de la cooperativa, Alejandra Trinidad, quien tiene tres hijos. “Hace muchos años que estábamos esperando, con muchos sacrificios y cosas difíciles. Y ahora tenemos la casa; todo por los hijos. Valió la pena”, dijo emocionada.

Las viviendas fueron construidas con el sistema constructivo No Tradicional M2 (Emmedue). Respecto a esto, Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT, expresó que ofrece “una vivienda de calidad, de bajo costo, con un rápido plazo de entrega”, a lo que se le suma una “financiación adecuada”.  

El Programa de Vivienda Sindical tiene previsto cerrar el año con 2.000 viviendas construidas. Las próximas a inaugurarse en setiembre se ubican en la ciudad de Fray Bentos. “Así seguiremos hasta fin de año. Llegaremos a las 2 mil viviendas. Es un alegrón estar inaugurando cooperativas todos los meses”, dijo Antonáz.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio