220.UY | Seguinos en redes

Junta de Soriano aprobó cuatro declaratorias de Interés Departamental

Por otro lado, se aprobaron las dos anuencias solicitadas por la Intendencia, para enajenar un bien inmueble y para la realización de la réplica de la Estatua de la Libertad en Plaza Rivera de Mercedes. Durante la sesión ordinaria de este lunes 22 de agosto.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Junta Sesion Ordinaria 1

220-Horizontal

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión ordinaria quincenal número 11, bajo la presidencia de su titular edil Cr. Gastón Formiliano.

En la oportunidad dio trámite a los 21 expedientes que conformaban el orden del día de esta sesión que se llevó a cabo en la sala “Carlos Rusch”.

Los informes de las comisiones asesoras de 19 expedientes fueron aprobados por unanimidad de presentes en sala.

Los dos restantes, planteamientos del edil Luciano Andriolo, trasladando propuestas para denominar como “14 de Abril” el camino que pasa por detrás del Batallón No.5 y colocación de una placa sobre ruta 21 en conmemoración de los 50 años del Combate del Espinillo, dieron lugar a debates y finalmente los trámites propuestos por la comisión asesora que los estudió se aprobaron por mayoría de 22 en 29, en forma nominal y votados negativamente por la bancada del Frente Amplio.

Hubo fundamentaciones de votos de parte de ediles que estuvieron a favor y en contra para avalar sus respectivas posiciones.

Por otro lado, se aprobaron las dos anuencias solicitadas por la Intendencia, para enajenar un bien inmueble y para la realización de la réplica de la Estatua de la Libertad en Plaza Rivera de Mercedes.

En las mociones previas realizaron planteamientos diversos un total de 15 ediles, haciéndolo por su orden María Magallanes, Raúl Bruno, Andrés Centurión, Gerardo Gándara, Javier Siniestro, Diego Guevara, Raúl Morossini, José Lavista, Luz del Alba García, Julio Guastavino, María Jaime, Jorge Cardona, Tatiana Loitey, Nicolás Azanza y Luciano Andriolo.

(Los planteamientos hechos llegar a esta oficina, fueron enviados a los medios en mail anterior).

-

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día

Se concedió anuencia a la Intendencia de Soriano para enajenar el bien inmueble padrón Nº8851, de la localidad Catastral Mercedes, a favor de María de los Ángeles Machiavello Cairabú, casada en únicas nupcias con Luis Perdomo.

-

También se otorgó anuencia a la Intendencia de Soriano, para la realización de la réplica de la Estatua de la Libertad que se encontraba en la Plaza Rivera de la ciudad de Mercedes.

-

Los planteamientos del edil Luciano Andriolo, trasladando propuesta de grupo de militares retirados de que se denomine “14 de abril” al camino que pasa por detrás del Batallón Nº5 y trasladando propuesta del grupo “Quinto Querido” de que se coloque una placa sobre ruta 21 en conmemoración de los 50 años del Combate del Espinillo, serán remitidos a la Intendencia Departamental de Soriano, para su estudio y consideración.

-

Fueron aprobadas cuatro declaratorias de Interés Departamental. A solicitud del Club Pacaembú Biguá para la 10ª Edición de la Travesía Mercedes Palmar Mercedes en bicicleta, a realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2022. A solicitud de ADP-Agronegocios del Plata para 8ª Edición de la jornada anual denominada ADP Zone, a realizarse el día 6 de octubre del año 2022 en la ciudad de Dolores. A solicitud del edil Javier Siniestro, para el Ciclo de Talleres sobre Educación Inclusiva. A solicitud del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, para las 10ª Jornadas de Geohistoria Regional, a realizarse el día 15 de octubre de 2022 en la ciudad de Mercedes. En todos los casos los expedientes pasarán a la Intendencia Departamental de Soriano, a los efectos correspondientes.

-

El planteamiento del edil Jorge Cardona, refiriéndose a los baños públicos en el departamento, su número, disponibilidad y estado general, pasará al Ejecutivo Departamental a los efectos que sea estudiado.

-

Para su estudio, pasará al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, el planteamiento del edil Marcelo Arballo, reiterando petición de vecinos de Dolores de mayor iluminación pública en la intersección de la Perimetral y calle Rivera.

-

El planteamiento del edil Marcelo Arballo, reiterando pedido de vecinos de contar con iluminación y lomos de burro en la extensión del camino a la Tablada, será elevado al Municipio de Dolores, para que sea estudiado.

-

Pasará al Ejecutivo Departamental y al Municipio de Dolores, a fin de que sea estudiado, el planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamo de vecinos por agua estancada en las cunetas en calle Gomensoro entre Rodó y Oribe de la ciudad de Dolores.

-

El planteamiento de la edil Andrea Nievas, trasladando pedido de vecinos de cambio de cartelería en el kilómetro 21 de ruta 14, será enviado a la Dirección de Vialidad Regional y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para su estudio.

-

Para que sea estudiado, el planteamiento del edil Marcelo Arballo, haciendo referencia a las mejoras en infraestructura vial que viene desarrollando el Gobierno Nacional, pasará al Ejecutivo Departamental, a la Diputada María Fajardo, al MTOP, a la Comisión de Tránsito y Transporte del CNE, a los Municipios y Juntas Locales del Departamento y al Directorio del Partido Nacional.

-

Los siete expedientes, contenidos en un mismo informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, serán enviados al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración. Se trata de una solicitud de la Presidencia de la Corporación, para que se estudie la posibilidad de gestionar estacionamiento reservado en el sector Fisioterapia de CAMS. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando la instalación de una cebra en calle Luis Alberto de Herrera, esquina De Castro y Careaga. Planteamiento del edil Javier Siniestro, trasladando inquietud de vecino, de acondicionamiento de espacio verde en la esquina de Aparicio Saravia y Alustiza. Planteamiento de la edil Luz del Alba García, trasladando petitorio de la maestra encargada de la escuela No.72 del Paraje de Cañada Magallanes, de mayor mantenimiento del camino vecinal. Dos planteamientos del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamo de cooperativistas de COVIUT por la falta de alumbrado público en la zona y trasmitiendo solicitud de funcionarios municipales de poder contar con apoyo de la Intendencia para la realización de un plan de viviendas. Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasmitiendo inquietudes varias de vecinos de distintos barrios de Mercedes. 

-

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio