220.UY | Seguinos en redes

Antía planteó incorporar simuladores y propuesta fue aprobada por el Congreso

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20220823-WA0076

220-Horizontal

Tal como lo había adelantado, el jefe comunal concretó el planteo ante sus pares en vísperas de la noche de la nostalgia y con el objetivo de tomar medidas más profundas de cara a bajar el número de accidentes de tránsito. 

 

En Florida, Enrique Antía propuso que el Congreso de Intendente invierta en simuladores para ser utilizados en todo el país.

Esto permitirían una evaluación de instancias que se pueden dar tanto en la reacción como la visión periférica de los conductores.

Según indicó el director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, la propuesta fue bien recibida por el congreso y aprobada este martes.

El jerarca subrayó que la experiencia de Maldonado se traslada al Congreso de Intendentes y se piensa en forma conjunta, unificando criterios en el otorgamiento de las licencias de conducir. Agregó que los simuladores serán de gran ayuda en materia de seguridad vial, ya que permitirán a los conductores estar más preparados. 

Otro de los temas tratados aprobados este martes fue prorrogar hasta el 30 de diciembre el reempadronamiento gratuito.

Pígola indicó que se viene desarrollando un buen trabajo a nivel departamental, registrándose una gran demanda de trámites en estos últimos meses. Para ello, se continúa con la agenda online mediante el sitio web de la Intendencia de Maldonado.

Como se recordará en la sesión plenaria del 21 de abril de 2022, se había dispuesto “habilitar un plazo de 120 días, a partir del 1º de mayo de 2022, para exonerar de los costos asociados a los reempadronamientos (matrícula y libreta), y con el fin de promover la registración de las unidades en el lugar de la residencia de sus titulares, sin perjuicio de las exigencias y términos de las leyes 18456 y 18860.”

En la sesión participó el Ministro de Industria y Energía, Omar Paganini, quien presentó la Hoja de Ruta denominada Hidrógeno Verde.



Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio