220.UY | Seguinos en redes

Acto en Maldonado: Se reivindicaron conceptos de libertad  

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20220825-WA0057

El Director General de Cultura recordó la fecha patria y destacó su importancia, pero también estribó en el concepto de independencia para igualarlo al de libertad y desarrollar conceptos vinculados al Gobierno de Maldonado.

En ese sentido Jorge Céspedes interpretó el sentido manifiesto de la independencia y dijo que hay que discernir entre cual es su significado en el aspecto internacional y el interno.

En el internacional implica seguir defendiendo en forma irrestricta la soberanía y la autodeterminación de nuestra república en el concierto internacional, labor del gobierno nacional que posiciona a nuestro país, formando parte de la defensa de las instituciones que en ese ámbito le permiten a una nación como la nuestra ser respetada.

Uruguay ha mantenido siempre una cultura apegada a la integración de los organismos internacionales y presencia en misiones de paz, afirmó.

La integración y la defensa de los intereses de la nación es un objetivo prioritario y esto conlleva a que la defensa de los mismos nunca pueden ir de la mano de las afinidades ideológicas, sino que la política exterior del país debería estar por encima de las políticas circunstanciales.

En lo local, Céspedes dijo que desde el gobierno de Maldonado se contribuye al desarrollo de la calidad de vida de los vecinos, con programa de acceso a la vivienda, que son modelo en todo el país, con un Maldonado solidario que se construye día a día con planes de apoyo a través de becas, cursos, entre otros.

El jerarca concluyó señalando que todos estos aspectos deben entenderse como el ejercicio estricto de la libertad, porque es el objetivo prioritario.

En tanto el alcalde Carlos Pereyra recordó que hace un año, desde San Carlos, se hacía un ensayo para encontrarse, con un pequeño acto patrio y su desfile.

Aún estábamos de tapabocas, recordó, y había incertidumbre por la temporada.

Sin embargo, afirmó que gracias a las acciones del gobierno nacional, de priorizar la libertad responsable, y del gobierno departamental, de poner a disposición una gran inversión en salud, con vacunatorios, profesionales y ayuda social, hoy la pandemia está en retirada.

Para Pereyra, la independencia va de la mano de la libertad, esa que tuvo la población y la que se traduce en las acciones que lleva adelante la IDM en materia de salud, políticas sociales y generación de puestos de trabajo. 

Luego del acto oficial se realizó un desfile cívico militar con presencia de las sociedades Nativitas.

Va audio y fotos, en  breve video

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio