220.UY | Seguinos en redes

Intendente Besozzi participó del lanzamiento del proyecto de cuenca lechera

El proyecto que asciende con el aporte de todos a 30 millones de pesos, alcanza a unos 25 productores en Soriano. inicialmente

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

lanzmineto cuencas lecheras foto

220-Horizontal

 Con presencia de autoridades nacionales y departamentales, se realizó en Fray Bentos, la presentación oficial del proyecto de cuencas lecheras. La presentación tuvo lugar en la mañana de este lunes 29 de agosto en instalaciones del anfiteatro del instituto de Alta Especialización  

El Proyecto es impulsado por las Intendencias de, Salto, Paysandú, Soriano y Florida, MGAP, INALE y OPP. De la instancia participaron el anfitrión, intendente de Río Negro , Dr. Omar Lafluf Intendente, los Intendentes de Soriano, Paysandú, Florida y representante Salto, el Subsecretario de MGAP, Ing. Ignacio Buffa. Presidente de Instituto Nacional de la Leche INALE Juan Daniel Vago, Coordinadora General de Descentralización y de cohesión social de OPP Maria de Lima.

"El proyecto está orientado a contribuir al desarrollo territorial, sobre todo en la mejora de los pequeños productores, en lo que tiene que ver en este caso con lograr una sustentabilidad social, económica también ambiental, en lo que tiene que ver en este caso estimular al productor lechero el que remite a la industria señaló" la representante de OPP, María De Lima.

"Es un proyecto que asciende con el aporte de todos a 30 millones de pesos y que las intendencias visualizan trabajar en ese sentido", comentó la coordinadora.  

En este sentido de Lima Soriano tendrá dos proyectos, el de la Lechería y de la quesería artesanal.

Particularmente el proyecto de lechería alcanza a productores básicamente de Dolores en número de 25, al igual que las intendencias de Río Negro, Paysandú, Salto y de 50 en la intendencia de Florida, para totalizar un total de 500 o 600 productores de la red", concluyó De Lima. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio