220.UY | Seguinos en redes

Policía de Maldonado aclaró dos rapiñas ocurridas en Piriápolis

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

rapiñapiriapolisagosto2022

Personal de Investigaciones de Zona Operacional I de la Jefatura de Policía de Maldonado trabajó en el esclarecimiento de dos robos ocurridos en la madrugada del lunes 25 y martes 26 de julio en el barrio La Falda, Piriápolis, destacó este lunes 29 el Ministerio del Interior. 

El primer hecho ocurrió en Caseros y Costanera cuando una mujer de 21 años fue robada mediante amenazas con arma de fuego por dos hombres que circulaban en motocicleta. Al día siguiente, en la intersección de Costanera y Calle y utilizando la misma maniobra, la victima fue un hombre de 18 años.

Tras un arduo trabajo de investigación, los efectivos lograron identificar y detener a dos hombres como los posibles autores de los delitos. Seguidamente se realizó tres allanamientos en Piriápolis incluida la vivienda de los detenidos. Durante estos procedimientos se incautaron tres armas de fuego, un chaleco antibalas, vestimentas, plásticos de motos, entre otros objetos; además se detuvo a una mujer de 20 años
que, posteriormente, fue dejada en libertad.

Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno se dispuso la condena de Maximiliano Zeballos Benavente de 23 años como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de seis años y diez meses de prisión efectiva. Además se condenó a A.C.R.M. de 45 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece meses de prisión efectiva.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio