220.UY | Seguinos en redes

Narcotráfico: De los ocho detenidos cuatro fueron imputados con 120 días de prisión preventiva

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

imagenes GRT- procedimiento droga (27)

220-Horizontal

Este jueves, tal como se esperaba, se pronunció la Justicia en relación al caso de narcotráfico que en las pasadas horas quedara al descubierto con importante incautación de droga en procedimiento que se llevara a cabo en un establecimiento próximo a la ciudad de Mercedes.

Como informáramos en nota anterior, el caso en cuanto a investigación está a cargo de la Fiscal Dra. Mónica Ferrero, con audiencia judicial realizada en la ciudad de Montevideo. 

Recordemos que se trató de la incautación total de nada más y nada menos 85 kgs. de pasta base, sustancia ingresada por vía terrestre desde Argentina (a través del Puente San Martín), presumiéndose que el origen era Bolivia, detalles que siguen siendo investigados fehacientemente en cuanto a etapas de la cadena. 

Se presume que la persona principal que tenía a su cargo esta organización delictiva era la que organizaba y financiaba la actividad, teniendo las restantes personas detenidas e imputadas otros roles. 

De las 8 personas que se encontraban detenidas 4 fueron imputadas con 120 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación, destacó el vocero de la Fiscalía de la Nación, Dr. Javier Benech. 

Los delitos tipificados están vinculados al narcotráfico, organización y financiamiento de narcotráfico, depósito, distribución, situaciones que tienen que ver con estupefacientes. 
La Fiscal Dra. Ferrero llegó al acuerdo por proceso abreviado con tres de los imputados, una de ellas con el delito más gravoso, a 5 años y 10 meses de prisión efectiva por un delito vinculado al narcotráfico en modalidad de posesión y depósito. 
Los dos casos restantes de proceso abreviado se ligan a tráfico de armas, con 7 meses de libertad vigilada. 

En resumen; tres de los imputados optaron por proceso abreviado, la condena más alta con 5 años y 10 meses de prisión, habiéndose además el cese de detención de una de las personas. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio