220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Se busca instalar como tradición la Fiesta Nacional del Chorizo

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

a0f891a8-db39-4ee4-b007-9ff62ebac82f

Pan de Azúcar el lugar elegido, setiembre el mes clave, y el Parque Zorrilla el espacio adecuado para realizar dos días donde la prioridad es encontrarse y degustar una de las comidas preferidas por todos los uruguayos.

 
Así como existe a lo largo y ancho del territorio nacional diversas fiestas que marcan las tradiciones que van en sintonía con la idiosincrasia uruguaya, como la fiesta del mate, la realización del asado más grande del mundo, por citar algunas, Maldonado quiere adoptar esta fiesta a nivel país, enancado en una de sus comidas más populares.


De la misma manera que el asado reúne amigos o corona fiestas tradiciones o festejos, el chorizo es parte fundamental de esos u otros encuentros.

Degustar un chorizo al pan como comida típica se ha transformado en un clásico y el chorizo ha sido una opción popular y de encuentro familiar.

Nos juntamos a hacer una chorizada y nos ponemos al día es moneda corriente escuchar en nuestro país.

Estribando en ese sentido es que desde la administración del intendente Enrique Antía impulsa la realización de esta fiesta, donde el objetivo central es encontrarse.

El alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría aseguró que el 24 y 25 de setiembre será la cita en el Parque Zorrilla.

Estarán las principales marcas y habrá stands de todos los Municipios con productos tradicionales del departamento.

Habrá camping y espectáculos artísticos acompañando los dos días también.

Al ser una fiesta impulsada para el departamento, con una mirada a todo el país, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal explicó que se trata de un viejo proyecto, que data del año 2018, y que fue impulsado por los carniceros de Maldonado, los mismos que llevaron adelante la legalización del chorizo de elaboración propia, que hasta ese entonces, no era tal, en las carnicerías de todo el territorio nacional.

En ese sentido destacó que estarán las empresas representadas, los carniceros y los realizadores de todos los productos tradicionales del departamento.

Se presentarán productos típicos y se apuesta a que también sean días de generación de trabajo para todos.

En las últimas horas se reunió la comisión que lleva adelante la iniciativa, representada por los alcaldes de todo el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio