220.UY | Seguinos en redes

Asumieron las nuevas autoridades de la Institución Nacional de Derechos Humanos

Al acto asistieron integrantes del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Nueva INDDHH

220-Horizontal

Este mediodía, se realizó la ceremonia de cambio de autoridades de la Institución Nacional de Derechos Humanos, en el Salón de los Pasos Perdidos, votada en la Asamblea General el 11 de agosto del 2022. La Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón, junto al Secretario de la Cámara de Senadores, Lic. Gustavo Sánchez Piñeiro y al Secretario de la Cámara de Representantes, Sr. Fernando Ripoll, despidieron al saliente Cuerpo de la INDDHH y recibieron a los nuevos integrantes.

 Argimón dijo que: “estuve presente en el proceso previo a la creación de la Institución”, dio la bienvenida a “quienes tendrán la responsabilidad de ejercer por los próximos cinco años y dijo que se deben profundizar los vínculos de la Institución con el Parlamento, con la existencia de Comisiones de Derechos Humanos, vínculos también con el Comisionado Parlamentario, pero aún faltan muchas cosas importantes por hacer.”

 Juan Faroppa, miembro integrante del consejo saliente, expresó que: “la Institución ha tenido continuidad desde el 11 de agosto de 2012. Se pasó por un período complicado por la pandemia, pero también la salud de la institucionalidad sufrió ataques.

Sin autonomía ni independencia no existe la INDDHH”.

 Luego de culminado el discurso de Faroppa se leyó el acta de proclamación y los nuevos integrantes procedieron a firmarla: Carmen Rodríguez, Bernardo Legnani, Marcos Cúneo, Wilder Tayler y María Giménez.

 El nuevo Presidente, Marcos Cúneo expresó que “la Institución tiene que hacer un esfuerzo permanente con el tema relativo a la violencia de género, discapacidad, racismo, hay que evitar la vulnerabilidad de los derechos humanos”.

 Al acto asistieron integrantes del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo.

*Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay".

 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio