220.UY | Seguinos en redes

Operación "Jaque Mate" dejó 5 personas condenadas

Demandó seis meses de investigación, por boca de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Mercedes.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Screenshot_2022-09-06-17-38-21-802_com.google.android.apps.docs

220-Horizontal

En el marco de la “Operación Jaque Mate” trabajó personal de Brigada Dptal. Antidrogas a cargo de la Sra. Fiscal Dra. Alciaturi, la que demandó seis meses de investigación, por boca de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Mercedes.

Con fecha 04 del presente mes se realizaron cuatro allanamientos en fincas sitas en jurisdicción de Seccional Tercera y Seccional Segunda con apoyo de Unidad de K9 y Grupo de Reserva Táctica, donde se procedió a la incautación de sustancias estupefacientes (dos envoltorios con sustancia vegetal símil marihuana), ocho teléfonos celulares, la suma de $ 341.000, tres automóviles y se procedió a la detención de seis personas en su mayoría poseedores de antecedentes penales.

Enterada Fiscal actuante dispone que cinco de los indagados ingresen en calidad de detenidos, cese de detención para femenina mayor de edad bajo emplazamiento y directivas a seguir.

En la fecha finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Ana FUENTES dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de:

1 - Adriano Alejandro GONZÁLEZ TARRAGONA de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva del narcotráfico”, a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

2 - Respecto a Adrián Alejandro GONZÁLEZ TARRAGONA, de 46 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14294, en las modalidades de distribución y posesión de sustancias estupefacientes, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lavado de activos (autolavado) en las modalidades de conversión y transferencia, posesión y tenencia”, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

3 - Respecto de Alfredo Alejandro GUIMERA MARTÍNEZ, de 44 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14294 en la modalidad de distribución de sustancias estupefacientes prohibidas”, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

4 - Respecto de Delia Noemí MANEIRO PEROBICH de 37 años de edad, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico y lavado de activos previsto en los artículos 33 y 34 de la ley 19574”, a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

5 - Respecto de P. A. G. M. de 19 años de edad, como autora responsable de "un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de narcotráfico y lavado de activos previsto en los artículos 33 y 34 de la ley 19574”, a la pena de 12 (doce) meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.

Librando cese de detención para la femenina P. G. de 32 años de edad.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio