220.UY | Seguinos en redes

Programa de Vivienda Sindical inauguró 22 casas en Fray Bentos

 La actividad contó con la presencia del intendente Omar Lafluf, nuevas familias cumplieron el sueño de su casa propia.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

viviendas sindicales

220-Horizontal

Este domingo 11 de setiembre, tras varios años de espera y en una jornada de mucha emoción, 22 familias inauguraron sus viviendas en Fray Bentos en el marco del Programa de Vivienda Sindical.

El evento contó con la presencia del Intendente de Río Negro, Omar Lafluf; y de autoridades del Cet Pvs, que realizó el proyecto y acompañó durante todo el proceso a la cooperativa, cuyos integrantes pertenecen al Sunca.

Las casas, según informó Eduardo Tropiano, integrante del Cet PVS, fueron llevados a cabo con el método constructivo no tradicional M2 y están instaladas en la terminación de la calle Colón, en Fray Bentos.

Con esta inauguración ya son 200 las casas que se han construido en Fray Bentos con el Programa de Vivienda Sindical, informó Tropiano.

En cuanto a esta cooperativa, dijo que desde el comienzo “han luchado un montón y se vuelve a demostrar que los trabajadores organizados tenemos la capacidad de construir y acceder a nuestra vivienda”, aseguró.

Destacó, asimismo, la importancia del rol de la mujer en el movimiento cooperativo actual. “Construyen sus viviendas y conducen los procesos”, afirmó Tropiano.

Y agregó que es necesario “mejorar los procedimientos cooperativos para que los procesos no sean tan largos y burocráticos”.

“Desde nuestra fundación, el Pvs viene reclamando y luchando por un acceso a la vivienda digna de calidad, con procesos más justos y rápidos”, explicó Tropiano.

Por su parte, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, quien estuvo presente en el evento, dijo que presenciar esta inauguración de nuevas viviendas “es de las cosas más hermosas que le puede pasar a un gobernante”.

Y se mostró “muy contento” de participar en esta instancia. Una de las beneficiarias del sorteo de viviendas fue Blanca Pereira, quien a sus 69 años logró con mucho esfuerzo tener su vivienda propia.

“Esta cooperativa se destacó por la presencia de la mujer, principalmente madres con hijos, quienes sacamos adelante la cooperativa a pesar de todos los problemas que se nos presentaron en estos años”, comenzó contando.

Y agregó: “Hoy es un gran día para nosotros. El sacrificio es lo principal para poder lograr el techo propio. Pero que los que están a la espera de construir su vivienda sepan que se puede y se logra”. Se trata de la cooperativa Covisin 12, que se formó en julio de 2013, y desde entonces venían luchando para lograr construir las casas. A pesar de haber ingresado en 3 sorteos y no haber salido, no bajaron los brazos y este sábado se hizo realidad el sueño de tener su casa propia. La cooperativa está constituida en su mayoría por mujeres: se trata de 22 familias, de las cuales 20 son lideradas por madres jefas de hogar. El Programa de Vivienda Sindical tiene previsto cerrar el año con 2.000 viviendas construidas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio