220.UY | Seguinos en redes

Leonardo Cipriani: "La inversión en el Servicio Materno Infantil asciende más 60 millones de pesos anuales...."

ASSE reinauguró el Servicio Materno Infantil en Hospital de Dolores.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

cipriani

Con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quedó reinaugurado este martes 13 de setiembre el Servicio Materno Infantil del Hospital de Dolores "Alejandro C. Bardier", en el marco de un convenio de complementación celebrado con el Hospital Evangélico en diciembre del pasado año en el Ministerio de Salud Pública (MSP), que incluye el Servicio de Cirugía.

Las obras de infraestructura y equipamiento que se han venido llevando adelante en esta administración, con la reforma de salas de adultos, ginecología, pediatría, sala de parto, emergencia, sala de espera, cuartos médicos y otras, hacen del mismo un Hospital funcional con Puerta de Urgencia las 24 horas, explicó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

La inversión en el Servicio Materno Infantil asciende a unos 150 mil dólares, más 60 millones de pesos anuales para contar con los recursos humanos necesarios. El Hospital Evangélico complementa con 10 días de anestesista.

Destacó además, la adquisición de equipamiento, como por ejemplo mesa quirúrgica, arco en C, camas, monitores, termocunas, etc.

Las intervenciones quirúrgicas han aumentado un 40% en 9 meses, pasando de 280 a 388. Los partos, se han incrementado de 2 a 24 nacimientos.

Asimismo, el jerarca destacó que están por comenzar las obras edilicias para la instalación del CTI en el Hospital de Mercedes, las intervenciones en distintas Policlínicas de la Red de Atención Primaria de Soriano, la entrega de nuevas ambulancias y el funcionamiento de la Sede Oeste del Hospital Especializado de Ojos, que ya ha atendido 1600 pacientes y ha realizado 150 cirugías de cataratas.

Por su parte, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, dijo que este gobierno compromete y hace. Felicitó al Director del Hospital de Dolores, Gerardo Mezquida, y a todos los funcionarios.

EL VALOR DE LAS COMUNIDADES

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, valoró el rol y protagonismo de las fuerzas vivas organizadas y de la comunidad en general, muy activa en la ciudad.

Afirmó que es importante que las comunidades se hagan oír y que la cadena de autoridades escuchen con pasión, voluntad y respeto a los fondos públicos.

Subrayó que el Servicio Materno Infantil cumple precisamente con una necesidad planteada por las fuerzas vivas.

El Primer Mandatario valoró la infraestructura, si bien expresó que lo más importante es la obra humana de todos y cada uno de los funcionarios del Hospital de Dolores.

Cabe acotar, solo como ejemplo del involucramiento de la comunidad, el Grupo de Reconstrucción de Dolores, que fue azotada por un tornado en abril de 2016.

Participaron asimismo de la actividad, el Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, el Ministro de Ambiente, Adrián Peña, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Alcalde, Joaquín Gómez, la Directora de Coordinación del MSP, Karina Rando, el Director Departamental de Salud, Rafael Saráchaga, la Directora de la Región Oeste de ASSE, Marianella Mures, el Director del Hospital, Gerardo Mezquida, Representantes Nacionales, autoridades departamentales y fuerzas vivas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio