220.UY | Seguinos en redes

“Justicia, Cárceles y rehabilitación

Aportes sobre penas alternativas para la política pública.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

comisionado_onu_0073

220-Horizontal

Se realizó esta tarde, en el Pasaje Acuña de Figueroa del edificio Artigas anexo al Palacio Legislativo, la presentación de la encuesta de la Consultora CIFRA: “Justicia, Cárceles y rehabilitación. Aportes sobre penas alternativas para la política pública”.

 El evento comenzó con la intervención del Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, Dr. Juan Miguel Petit, quién describió las características del proyecto “Tendiendo Puentes”, una iniciativa de cooperación llevada adelante por PNUD  Uruguay y la Oficina Regional de ACNUDH en articulación con la Oficina del Comisionado Parlamentario. El Comisionado destacó que la idea de esta encuesta, realizada en el marco de este proyecto, es saber que piensa la gente sobre el delito, la privación de libertad y la rehabilitación.

 Al finalizar Petit, la Directora de la Consultora CIFRA, Mariana Pomiés, detalló las características y los resultados de la encuesta. Comentó que se realizaron 63 entrevistas en profundidad a especialistas en el tema y se encuestaron a 2.000 personas en todo el país.

 Pomiés mencionó los porcentajes de las mediciones y concluyó que las opiniones mayoritarias de los uruguayos son proclives a las penas alternativas a la prisión y a la rehabilitación: “La rehabilitación y el rol del Estado está siendo reclamado por la población”.

 Estuvieron presentes en la presentación autoridades de la Suprema Corte de Justicia, Mides, OPP, Instituto Nacional de Rehabilitación, Institución Nacional de DD.HH. y Defensoría de Oficio y legisladores.

*Fuente: parlamento.gub.uy

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio