220.UY | Seguinos en redes

Mujer fue estafada "mediante cuento del tío" en maniobras con dólares

Sacó un préstamo por la suma de $150.000 como así U$S 5.000 que tenía depositados en el BROU, otros $15.000 que tenía en su haber y se le entregó al “amigo” de su presunto nieto esta suma.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

fiscalia Mercedes 23412343

Mediante llamado a Servicio Emergencia Policial 9-1-1 hora 17:25, dan aviso de estafa en perjuicio de femenina mayor de edad mediante el “cuento del tío”.

Entrevistada, la víctima dice haber recibido un llamado telefónico, creyendo ella que era su nieto el que le indica que debía cambiar el dinero en el banco por “dólares nuevos”, por lo que le enviaría a un amigo para retirar el efectivo que pudiese tener.

De acuerdo a lo mencionado, la víctima concurre a BPS y saca un préstamo por la suma de $150.000 y desde allí se dirige a punto donde le entregaría al “amigo” esta suma, como así U$S 5.000 que tenía depositados en el BROU y otros $15.000 que tenía en su haber.

Al encontrarse con el masculino procede a entregarle la totalidad del dinero y el mismo se retira del lugar. A posterior le comenta lo sucedido a un familiar quien le dice que había sido estafada y denuncian el hecho.

Enterado Fiscal de turno dispone actuaciones a seguir. Personal Área Investigaciones realiza actuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio