220.UY | Seguinos en redes

San Carlos es sede la segunda edición de los Juegos Paradeportivos Nacionales

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

7182a1ad-1054-4f5c-bcdc-be89331095a1

220-Horizontal

El evento deportivo que lleva el nombre de Jorge Llerena, -único uruguayo que logró una medalla paralímica- se desarrolla desde la mañana y continuará hasta la tarde de este viernes en Cedemcar.

En esta actividad participan personas en situación de discapacidad motriz, visual e intelectual de todo el país, que se desempeñan en diferentes disciplinas como natación, atletismo y bochas adaptadas.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del intendente Enrique Antía; el subsecretario nacional de Deporte, Pablo Ferrari; el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde; la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González; el alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra; entre otras autoridades.

Ferrari indicó que esta instancia “significa la culminación de un trabajo previo muy importante del departamento comunitario de la Secretaría”. Además, destacó que el número de participantes se duplicó con respecto a la edición anterior, “hay muchos más deportistas, son más de 500 personas que integran las delegaciones”.

A su vez, señaló que lo que se vive durante esta jornada “es una verdadera inclusión”, y resaltó el crecimiento que están teniendo los diferentes deportes adaptados.

Por su parte, González calificó como “un honor y emoción al recibir los juegos paradeportivos en Maldonado”.

En ese sentido, explicó que esta instancia llegó al departamento a través de una propuesta de la Secretaría Nacional de Deporte, “lo cual sigue distinguiendo a Maldonado como capital del deporte, y nosotros queremos seguir fortaleciendo la propuesta para que todas las personas en situación de discapacidad vean que no hay barreras, que se puede y así lo están demostrando”.

 

La jerarca reconoció que “aún hace falta más accesibilidad en el deporte”, pero al mismo tiempo, destacó el trabajo que se realiza en los centros deportivos de Maldonado para lograr la igualdad de condiciones, que permitan realizar este tipo de actividades.

 

González hizo hincapié en el trabajo de los docentes, guardavidas y todas las personas que están involucradas en la organización; además de resaltar el esfuerzo de los participantes y sus familias.

 

Por su parte, Hualde destacó las condiciones del Cedemcar para ser sede de estos juegos, y señaló que “el departamento de Maldonado tiene todas las comodidades para poder desarrollar estos eventos que reúnen participantes de todo el país”.

 

Además, indicó que “una vez más queda demostrado el apoyo en materia deportiva que comanda el intendente Enrique Antía”.

 

 Las delegaciones están conformadas de la siguiente manera:

 

Canelones: 28 deportistas

 

Colonia: 2 deportistas

 

Flores: 5 deportistas

 

Florida: 15 deportistas

 

Lavalleja: 11 deportistas

 

Montevideo: 44 deportistas

 

Maldonado: 68 deportistas

 

Río Negro: 12 deportistas

 

Rocha: 8 deportistas

 

Salto: 2 deportistas

 

San José: 30 deportistas

 

Treinta y Tres: 1 deportista

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio