220.UY | Seguinos en redes

Elenco Enrique Guarnero: 40 temporadas teatrales ininterrumpidas

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

FOTO ELENCO

En diálogo con 220.UY, el Director del Elenco Dramático Enrique Guarnero, Prof. Hugo Ultra, destacó que "luego de haber estado tanto tiempo, silenciado por la pandemia, el elenco retomó la actividad con nuevos bríos y este año, posterior al estreno de Los Bemoles de Madame Florence, continuarán los festejos de sus cuarenta aniversarios, con varios eventos todos a realizarse en el teatro 28 de Febrero.

Ultra indicó que para el sábado 24 de setiembre a la hora 20, la presentación de la obra El Cantaro Fresco, sobre textos de Juana de Ibarbourou, un espectáculo que fuera estrenado 30 años atrás, será reestrenado con algunas innovaciones.

Con la actuación de Olga Bueno, Gabriela Muela, Andrés Bachini en la parte teatral, y la dirección musical del maestro Roberto Rodríguez, quien hizo los arreglos vocales de los poemas que antaño musicalizara, el recientemente desaparecido cantautor Sergio Ferreira.

Estarán presente las voces de: Ruben Simaldoni, Manuela Retamosa, Priscila Rivero, y Alcidez Caillabet. Dirección Gral Hugo Ultra.

Mientras tanto, el domingo 2 de octubre a las 20 y 30, se le rendirá homenaje a la recordada actriz uruguaya China Zorrilla, Personaje que se ha designado este para homenajear en el Dia del Patrimonio. Se escenificará un reportaje ficticio a la actriz, hacia el final de su vida, interpretado por María Rosa Caulín, en el rol de China, y Nicolás Clavijo, como Julio el periodista. A través de un atesorado mundo de recuerdos, el espectador podrá acceder a momentos alegres, gloriosos, melancólicos y tristes, pero nunca dejará de lado ese humor que la caracterizó, con anécdotas divertidísimas, que deleitarán y asombrarán a los espectadores.

El 19 de octubre, a las 20 y 30, se pondrá nuevamente en escena "Qué radio la de antaño", homenaje a este invento creado luego de un largo proceso, por Guillermo Marconi, aparato que se convirtió en el centro de atención, información y entretenimiento del hogar, reuniendo en torno a ese mueble antiguo de madera lustrada, a toda la flia. Se hará hincapié en el radioteatro, y en programas de entretenimientos que causaron sensación, como “Aquí está su disco” de Radio Montecarlo, y se recordarán avisos comerciales que nos traerán nostalgias y humor, de una época en la que la vida se desarrollaba más lentamente, y con total sencillez. Toda esta historia será dramatizada, en forma teatral, revelando los estudios de radio por dentro, y mostrando personajes en escena, como que hubieran irrumpido mágicamente del viejo disco de pasta. En este espectáculo interviene todo el elenco: Ricardo Curbelo, Gabriela Muela, Noel Peña, Nicolás Clavijo, Mateo Clavijo, Andrés Bachini, Luis Sosa, Alcra Valdez, Solainge Millán, Alejandro Serres, Cristina Muela y María Rosa Caulín. más adelante daremos más detalles de todas las propuestas.

Como broche final, de los eventos, el Jueves 20 de octubre a las 20 y 30, se proyectará un breve video con la historia del Elenco, fotos y escenas filmadas, de las obras que quedaron documentadas y cerrará este acto la actuación de la Orquesta Municipal, que dirige el Maestro: Roberto Rodriguez.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio