220.UY | Seguinos en redes

COFE aseguró que situación en el Estado es “alarmante” por falta de personal

A su vez, el presidente de COFE denunció que lo que pretende el Gobierno al descontar el 25% del salario por certificaciones es "hacer caja con la salud de los trabajadores".

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

COFE 3412343

La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) estuvo este viernes en la Comisión de Presupuesto del Senado en donde se refirió a la "alarmante" situación debido a la falta de personal a raíz de la vigencia del decreto del Ejecutivo que establece que solo un tercio de las vacantes del Estado podrán ser ocupadas. 

Asimismo, sus representantes se mostraron contrarios a las medidas planteadas en la Rendición de Cuentas referidas a las licencias médicas, ya que para Martín Pereira "lo que está propuesto, que es el descuento del 25% del salario, no soluciona nada y no se ha respetado la negociación colectiva".

"Llegamos a un acuerdo con la Oficina Nacional del Servicio Civil en lo que tiene que ver con la regularización de los trabajadores que están con contratos precarios, pero esa modificación en los artículos no ha llegado al Parlamento y eso nos preocupa. Se lo planteamos a la comisión ya que se debería hacer algo rápidamente porque la semana que viene se estaría votando la Rendición", indicó Martín Pereira, presidente de COFE, a la salida de la reunión con los senadores de la Comisión.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio