220.UY | Seguinos en redes

Antía destacó concreción de largo anhelo; estaciones de AFE serán espacios públicos y centros culturales

Este martes fueron recibidas, convenio mediante, por parte de la IDM las estaciones de AFE de Solís Grande, San Carlos, Pan de Azúcar, así como Garzón y José Ignacio.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

21e33ccb-01d0-44f9-8b03-72d27d028717

La fecha prevista es 2024 como máximo y la inversión será importante. El jefe comunal se congratuló que, luego de perder un año, el actual presidente del ente, Pedro Pollak, que asumió hace pocos meses, visitó las estaciones, delegó el tema y se avanzó.

Enrique Antía sostuvo que se trata de un proyecto de desarrollo que tendrá gran impacto en el sector turístico y la recuperación patrimonial.

El intendente agregó que en un par de años habrá resultados concretos para el disfrute del turismo y de la gente.

Este martes fueron recibidas, convenio mediante, por parte de la IDM las estaciones de AFE de Solís Grande, San Carlos, Pan de Azúcar, así como Garzón y José Ignacio.

En cada uno de estos lugares hay proyectos concretos para la puesta en valor y transformación en espacios públicos o centros culturales.

El convenio suscrito permitió recibir en comodato estas cinco estaciones de trenes.

El encargado de la Unidad de Patrimonio de la IDM, Andrés de León, coordinador de la transformación de las estaciones dijo que se trata de un proyecto transversal que va desde Solís Grande hasta Garzón y José Ignacio con diferentes usos: turísticos, culturales, patrimoniales, sociales, deportivos y de vivienda.

Asimismo, sostuvo que esta acción será “un gol” para Maldonado porque generará trabajo.

Además de los aspectos culturales, sociales, patrimoniales, deportivos y turísticos, resaltó que se contempla el realojo de familias de asentamientos, mediante un trabajo en equipo dándole una oportunidad a mucha gente que vivía en condiciones infrahumanas y pasarán a tener una vivienda digna en predios de AFE.

En tanto el presidente de AFE, José Pedro Pollak, expresó que las estaciones eran bienes que tenía el Estado que estaban abandonados y no participaban en el PBI, no pagaban impuestos, ni tenían mano de obra, por lo que esto va a generar un desarrollo de cada una de las estaciones en cuanto a lo social, cultural y comercial.

Al darse en comodato la Intendencia de Maldonado ya puede empezar a trabajar y una vez que esté en posesión de la administración las fuerzas vivas van a entrar a empujar a los alcaldes, Intendencia y a AFE para que se concrete rápido.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio