220.UY | Seguinos en redes

Se viene "Big Bang 2022 Hackatón sobre Drones”

La segunda edición de este encuentro, se estará desarrollando en el departamento de Soriano, en la sede del Liceo N° 1 de la ciudad de Mercedes, los días 1 y 2 de octubre.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Hackaton 2022

220-Horizontal

La segunda edición de este encuentro, se estará desarrollando en el departamento de Soriano, en la sede del Liceo N° 1 de la ciudad de Mercedes, los días 1 y 2 de octubre.

La Hackatón es una competencia de participación gratuita para estudiantes o equipos de estudiantes (de entre 14 y 29 años de todo el país) en la que este año intervendrán alrededor de 100 jóvenes provenientes de muchos puntos del país. Consiste en presentar un proyecto o modelo tecnológico, con un mínimo de viabilidad, que en este caso abordará la temática de drones. 

Cabe mencionar que esta iniciativa es organizada por UTE, Instituto Nacional de la Juventud, Universidad Tecnológica, Plan Ceibal, Intendencia de Soriano y Ministerio de Industria, Energía y Minería.

En esta competencia, declarada de interés educativo por ANEP, los participantes complementarán experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. 

El objetivo es promover el desarrollo colaborativo entre pares, orientado a la resolución de problemas, haciendo foco en el proceso de trabajo como instancia de aprendizaje, favoreciendo la motivación de los participantes. 

El cierre del evento, será el próximo domingo 2 de octubre a las 17:30 horas, donde se llevará a cabo la premiación de los tres mejores proyectos presentados durante el fin de semana. 

Los ganadores del Primero, Segundo y Tercer puesto, serán acreedores de un porcentaje sobre el total de USD 3.000 del premio, distribuidos de la siguiente manera: 50% para el Primer Puesto, 30% para el Segundo y 20% para el Tercero. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio