220.UY | Seguinos en redes

Convenio entre ASSE y la intendencia permitirá coordinar todos los servicios de prevención y tratamiento de adicciones en Maldonado

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

30092022-DSC_0634

Con la participación del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quedaron inauguradas este viernes 30 de setiembre, las oficinas donde funcionará el Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones, en la tribuna sur del estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Esto es posible gracias a un convenio entre ASSE y la Intendencia Departamental.

El Presidente del prestador público, Leonardo Cipriani, resaltó el trabajo muy profesional que lleva adelante la Junta Nacional de Drogas (JND), y aseveró que este plan permitirá englobar esfuerzos que se encuentran dispersos en el departamento, tanto a nivel gubernamental como de asociaciones civiles u ONGs.

El objetivo es que este plan, luego de evaluado, pueda extenderse a otros departamentos del país.

Cipriani informó que se ha incrementado en 44 millones de pesos los fondos destinados a salarios y que por ley se puede llegar a 100 para seguir ampliando, dado que el tema de las adicciones es prioridad de esta administración.

El jerarca hizo énfasis en el apoyo recibido por parte del gobierno. Agregó esto posibilitó aumentar 600 horas semanales en psicología y 467 en psiquiatría, además de ampliar el número de camas.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que con esta iniciativa, se viene a cumplir un sueño para ayudar a las personas del departamento.

Señaló que se trata de potenciar el trabajo que la Intendencia viene desarrollando desde hace tres años, y que estará coordinando por el Dr. Darío Pérez, a quien valoró como la persona idónea para ejecutar el proyecto, por su sentido común y ganas de trabajar en la temática.

En tanto, el propio Pérez indicó que esta iniciativa es como un nacimiento, que trae esperanza y alegría.

Habló de la importancia de las oportunidades y de fortalecer los lugares en los cuales la cadena está más débil.

Afirmó que el tratamiento de las adicciones, debido a su costo, impacta en la gente con menos recursos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio