220.UY | Seguinos en redes

Nuevas estafas fueron denunciadas en las últimas horas

Con maniobras tanto en red social Facebook, como vía WhatsApp.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

estafas por whatsappweb

Se  recibe denuncia en Seccional Once – Cardona por estafa. Damnificado expresa que semanas atrás ve en red social Facebook una publicación en la que ofrecían para la venta un teléfono celular marca Redmi 9. Coordinada la compra, el denunciante realiza un giro de $ 2.000; no habiendo recibido hasta la fecha el artículo ni contestación a sus reclamos.

Se da intervención a Fiscal de turno.  Se trabaja.

Se recibe denuncia en oficinas del Área Investigaciones Zona Op. I por estafa. Damnificada da cuenta que en red social Facebook se contacta con una página que ofrecía para la venta una camioneta.

Habiéndose interesado, la denunciante se contacta vía WhatsApp con el oferente acordando tomar como entrega un vehículo de la víctima y el saldo en seis cuotas de $ 20.000.

A continuación, el denunciado le pide el pago de la primera cuota, a lo que la denunciante ofrece adelantar la mitad ($10.000) procediendo con un depósito a una tarjeta prepaga.

Luego de enviar foto del comprobante, intenta comunicarse con el vendedor, constatando que había sido bloqueada en las redes sociales. Se entera a Fiscal de turno; se cumplen actuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio