220.UY | Seguinos en redes

Junta Local de Drogas de Dolores dio a conocer acciones para la 60 a edición de la Fiesta Nacional de la Primavera

Se instalará una la CARPA socio-sanitaria, en rambla costanera casi Redruello, con entrada por rambla costanera y zona se exclusión para vehículos oficiales y servicios de salud (por calle Redruello).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

JUNTA DROGAS DOLORES

Por la presente la Junta Local de Drogas de Dolores comunica las acciones que se implementaron e implementarán en el marco de la 60ta edición de la Fiesta Nacional de la Primavera:

1- Acciones preventivas: Propuestas de participación, diálogo y acceso a la información.

- Proyecto “Cuidándote, nos Cuidamos”. Presentado a clubes de fútbol a través de la Liga de Fútbol de Dolores.

A través de modalidad de talleres se trabajó en promover espacios de debate, intercambio e información sobre el consumo de sustancias, fortaleciendo la prevención como oportunidad de cambio. Teniendo como eje la promoción de habilidades comunitarias, cuidado del cuerpo y la salud, desde una postura no prohibicionista.

 Se realizaron un total de 3 talleres en el mes de setiembre con categoría 2009, sub15 y primera de fútbol y equipos de basquetbol, referentes institucionales y orientadores.

- Participación en la Expo Sensibilización organizada por CEPRODE-INAU.

 - Diseño y difusión de afiches y folletos, en el marco de la campaña “Cuídate y Disfruta” #PrevenirEsMejor.

2- Coordinación e instalación de la CARPA socio-sanitaria.

Este dispositivo cuenta con equipo de operadores capacitados en primeros auxilios, identificación de posibles intoxicaciones y desarrollo de procedimientos en atención en salud. Por tal motivo se contará con profesionales de la salud para la atención primaria (médic@s y enfermer@s). Policía comunitaria, voluntarios e integrantes de la JLD.

 La carpa estará ubicada en rambla costanera casi Redruello, con entrada por rambla costanera y zona se exclusión para vehículos oficiales y servicios de salud (por calle Redruello).

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio