220.UY | Seguinos en redes

Intervención de la Diputada María Fajardo en liquidación de Gas Sayago

La Diputada, que apoyó la Liquidación de la empresa creada por el anterior Gobierno del Frente Amplio, realizó una exposición en Cámara.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

MARIA FAJARDO 15

220-Horizontal

La Cámara de Representantes sesionó este martes 4, entre otros temas trató el Proyecto, remitido por el Poder Ejecutivo, para liquidación de la frustrada empresa estatal Gas Sayago.

"Esto acarreó una pérdida multimillonaria en dólares para el Estado uruguayo y una colección de demandas y juicios contra el propio estado. Afortunadamente se puso fin al despilfarro y derroche injustificado de fondos públicos a causa de un negocio que dejó para el País una gran lección sobre cómo No se debe manejar el dinero que es de todos los uruguayos", expresó la Diputada por Soriano María Fajardo.

Fajardo, que apoyó la Liquidación de la empresa creada por el anterior Gobierno del Frente Amplio, realizó una exposición en Cámara donde manifestó lo siguiente:

“Sr. Presidente. Estamos aquí tratando una iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, que tiene como objetivo dar un cierre legal a un tema que ocupó y ocupa mucho la atención de los uruguayos y que refiere a la fallida Construcción de la planta de Gas Sayago. Este tema, que como decía nos ocupa y ocupó mucho de nuestro tiempo, también ocupó mucho dinero de todos los Uruguayos.

Este es un Proyecto que, como otros tantos, se podía prever como ambicioso, desmedido y de resultados inciertos. En esta lista tenemos varios desde el Puerto de Aguas Profundas, Alas Uruguay, el tren de los Pueblos Libres, el Horno de ANCAP, etc. etc.,…pero enfoquémonos en Gas Sayago. 

Desde un primer momento (año 2011) la entonces oposición advirtió a las autoridades que era un Proyecto inviable, que nacía para endeudar a los uruguayos, pagando obras, no solo que serían innecesarias, sino también pagando cientos de millones de dólares en asesoramiento e infraestructura por obras que quedaron inconclusas y que hoy en día, hay que volver a pagar para que sean retiradas. Se llevó adelante esta obra sin los estudios integrales de pre factibilidad y factibilidad que permitieran tomar decisiones correctas.

 Hoy estamos votando la liquidación de Gas Sayago, la liquidación de esta Empresa, propiedad de UTE y ANCAP, para ponerle un fin a esta triste y muy cara etapa de la historia de nuestro país. Hoy votamos para dar un fin digamos que, decoroso de este funesto experimento de los Gobiernos anteriores. También nos debe quedar claro que los costos que todos los uruguayos debemos afrontar por este pésimo negocio se pagaron y se seguirán pagando, la diferencia es que ahora, en lugar de pagarlos UTE y ANCAP como socios lo pagará Rentas Generales donde también está el dinero de los uruguayos que seguro quieren darle un destino más productivo que pagar proyectos ambiciosos destinados al fracaso…. “

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio