220.UY | Seguinos en redes

 Se realiza el 9.º encuentro de apicultores en Villa Soriano

Este viernes 7 y sábado 8 se llevará a cabo el 9º Encuentro de Apicultores de Villa Soriano, denominado “Experiencias de interacción entre forestación y apicultura”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

encuentro apicultores

 Este viernes 7 y sábado 8 se llevará a cabo el 9º Encuentro de Apicultores de Villa Soriano, denominado “Experiencias de interacción entre forestación y apicultura”.

Dicho evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano a través del Dpto. de Promoción y Desarrollo, además del MGAP, Facultad de Química, Asociación de Exportadores de Miel del Uruguay, Sociedad Apícola del Uruguay, y organizan Grupo Apicultores Villa Soriano y Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola.

Para el viernes está prevista la visita a colmenas en predios de UPM y a plantas de extracción de miel finalizando con un recorrido turístico por Villa Soriano.

Mientras tanto, el sábado 8 se desarrollará una Jornada en Salón de Junta Local a partir de las 8 hs. con acreditaciones y acto de apertura a las 9 hs.

Habrá una ponencia sobre la situación y perspectivas del Comercio Internacional de la miel, experiencia en el comercio de la venta de miel de eucaliptus, a cargo del Lic. Gustavo Mangelos de la Empresa Best Food Supplier (USA) - Mangelos y Asociados (España).

Además, se realizarán varias actividades en el marco del proyecto; Valorización de miel en Eucalyptus de Uruguay; a cargo de la Facultad de Química - CHDA. Proyecto VUSP-CSIC-UdelaR.

Avances del proyecto, perspectivas. Evaluación de aromas y sabores de mieles.

Otros temas son:

- Evaluación de aromas y sabores de mieles a cargo de la Dra. Laura Fariña de la Facultad de Química y Suplementación proteica de abejas por el Dr. Sebastián Ado e Israel Batista Gabriel, Coordinador de Desarrollo Social SUZANO Celulose Papel (Brasil)

- Experiencias de UPM en la interacción con la apicultura a cargo del Ing. Agr. Marcelo Ginella.

- Experiencias de Montes del Plata en la interacción con la apicultura a cargo del Ing. Agr. Martín Rodríguez y la Ing. Agr. Marina Flores.

Por más información sobre el evento e inscripciones, comunicarse con la oficina de Promoción y Desarrollo en Palacio Municipal o por el celular 099 555 552.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio