220.UY | Seguinos en redes

En Soriano hay unas 32.000 personas y 8.000 empresas activas en el BPS 

Aseguró el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, en su visita a Mercedes este jueves al inaugurar Centro de Referencia del Adulto Mayor.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Alfredo Cabrera BPS

220-Horizontal

Alfredo Cabrera, Presidente del Banco de Previsión Social, formó parte de la instancia de inauguración del 1.er Centro de referencia de Adulto Mayor llevada a cabo este jueves en Mercedes Cabrera.

En diálogo con los medios de prensa, afirmó que con este tipo de iniciativas se busca coordinar esfuerzos entre las reparticiones del Estado para optimizar los recursos, dirigidos a la atención del adulto mayor.

Explicó que el BPS proporcionará al centro de referencia atención al público para evacuar consultas. “Es el primer frente donde atender, centralizar y coordinar”, dijo.

Sobre la actualidad del BPS y en particular sobre el tema de informalidad, precisó “qué post-pandemia bajo dos puntos, de 25 pasó a un 23, o sea que el Uruguay de la Post- pandemia tiene más trabajadores formales que la pre-pandemia. Posiblemente, porque en estos años la gente descubrió que ser formal tenía beneficios, de otra manera no se accedía a los beneficios que se planificaron, “apuntó Cabrera.

“En Soriano hay 8.000 empresas cotizando en este momento unas 32.000 personas cotizando al Banco y tenemos aproximadamente unas 27.000 prestaciones, en su totalidad entre pasividades, pensiones, seguros de desempleo y maternidad. Son buenos números de empresas, número muy interesante en el caso del departamento”, evaluó el jerarca.

“Y el volumen global -añadió- se mantiene estándar con un crecimiento post-pandemia sobre todo lo que se ha producido es una variación de actividad, donde sin dudas ha bajado enormemente de la prestación de seguro de enfermedad, que fue muy alta en tiempo de pandemia y también se ha ido reduciendo de manera constante el seguro de desempleo, que son los dos indicadores que nos dan la vuelta a la normalidad y la recuperación de la actividad económica, en definitiva tenemos más empresas y más puestos cotizantes que antes de la pandemia”, sentenció Cabrera.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio