220.UY | Seguinos en redes

Reapertura de policlínica en Colonia Agraciada, completamente remodelada y con horario extendido de atención

El intendente Guillermo Besozzi se integró a la recorrida con las autoridades de ASSE, participando de la inauguración de la Policlínica de Agraciada.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

inauguraaron pol agraciada

Este jueves 6 de octubre, tuvo lugar la reinauguración, con una planta física completamente remodelada, de la Policlínica de Colonia Agraciada, que funciona en convenio de complementación entre ASSE y CAMS, con un importante apoyo de la Intendencia Departamental de Soriano.

La Policlínica y la casa del médico fueron refaccionadas para brindar una atención de calidad en un ambiente más confortable para los pacientes de ambas instituciones. Asimismo, se extendió el horario de atención de la Policlínica, que de funcionar de 8 a 14 horas, pasará a hacerlo de 8 a 18 horas, explicó el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

Adicionalmente, se contará con médico de lunes a viernes, al tiempo que se amplió el horario de enfermería, acorde a la nueva dinámica que tendrá desde ahora la Policlínica.

El jerarca destacó la sinergia con la que se viene trabajando con la Intendencia Departamental en diferentes aspectos que hacen a mejorar Policlínicas e incluso con recursos humanos como choferes para ambulancias.

Por su parte, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, dijo que de esta manera se brinda respuesta a una necesidad sentida y reclamada por la población; al tiempo que valoró la presencia de las autoridades de ASSE no solamente en las capitales departamentales, sino en cada localidad y en el interior profundo de la ruralidad.

En tanto, el Director Departamental de Salud del MSP, Rafael Saráchaga, hizo hincapié en la importancia de los convenios de complementación público - privado, y la celeridad con la que se resolvió la problemática edilicia de la Policlínica, que era un planteo que los vecinos venían realizando desde hace muchos años.

Además de las autoridades ya mencionadas, participaron del evento el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, la Directora de la Región Oeste, Marianella Mures, el Director de la Red de Atención Primaria de Soriano, Juan Carlos Daruech, entre otros referentes departamentales y la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio