220.UY | Seguinos en redes

Club Remeros dio la bienvenida sus atletas tras la exitosa participación en Juegos Odesur 2022

Felipe Kluver Joaquín Vázquez, Joaquín Duarte y Yuliana Etchebarne, fueron homenajeados por la institución que le otorgó una cálida bienvenida, celebrada en la mañana de este sábado en instalaciones de la institución.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

remeros recibio Odesur

220-Horizontal

Los integrantes del Club de Remeros Mercedes que retornaron de Asunción, Felipe Kluver Joaquín Vázquez, Joaquín Duarte y Yuliana Etchebarne, tras cosechar medallas de oro y bronce, y de plata, en los Juegos Odesur fueron homenajeados por la institución que le otorgó una cálida bienvenida celebrada en la mañana de este sábado en instalaciones de la institución.

Los atletas que retornaron de su exitosa participación de los Juegos ODESUR en Paraguay 2022, integrando la Selección de Uruguay de Remo que obtuvo 6 medallas de oro, 2 de plata, 2 de Bronce fueron partícipes de un histórico resultado para el remo uruguayo.

Felipe Kluver, ganó en su primera participación en dichos juegos 4 medallas de oro, 1 de bronce. Alcanzando así, el segundo lugar en cuanto a atletas Uruguayos que han ganado más medallas en Remo en Juegos ODESUR.

Alfredo Testagrosa presidente del Club de Remeros Mercedes, inicio la parte oratoria en la recepción de los deportistas y destacó: otro día el club con una grata alegría del remo otra vez, poniendo a nuestra institución, al departamento, al país en los más altos niveles”.

Brevemente, reflexionó “Yo he andado en otros países y cuando te preguntan de dónde, y decía Uruguay, te decían Cavani, Suárez, Forlán. Hoy estas en otras partes y decís de Mercedes, ah Felipe Kluver, entonces tenemos un referente acá”, dijo mirando al deportista.

“Un referente en todo sentido-siguió-, no solo Felipe, sino todos estos chiquilines que a través del remo, van contagiando a toda la juventud, y lo estamos viendo y lo estamos palpando día a día con la cantidad de jóvenes que estamos viendo acá en nuestro club, vemos en el departamento la movida que hay, pero también lo vemos en departamentos vecinos”.

“Hace poco en Río Negro se lanzaba el rema 1 y eso nos llena de orgullo por haber sido pionero de este programa gracias a Marcelo (Trigo), su entrenador y nosotros que le dimos para adelante junto con la Intendencia nos llena de orgullo celebró el presidente del club.

Más adelante comentó que "hoy por hoy mucha gente que no miraba el remo está copada con las regatas porque vamos a ser sinceros acá en el Uruguay normalmente es el futbol el básquetbol, pero en los deportes menores son poca la gente que mira, pero a raíz de esas finales tan reñidas que acostumbraba Felipe de ir pasando, pasando y avanzando eso te pone en tensión y ha puesto al país entero los ojos en este deporte”.

En el final de su alocución anunció que “saldrá a promocionar más, invirtiendo en el remo, necesitamos seguir invirtiendo en esa inversión vamos a llamar”, concluyó Testagrosa. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio