220.UY | Seguinos en redes

Continúan las estafas, las tentativas y se constató liberación de cheques de cuentas suspendidas

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

FISCALIA MERCEDES A

220-Horizontal

Formulan denuncia en Seccional Primera por estafa.

Denunciante expresa que en red social Facebook ofrecían a la venta un teléfono celular marca I Phone modelo 11, por lo que interesada en el artículo entabla comunicación con el vendedor acordando la compra y efectuando el pago mediante link de plataforma Mercado Pago por la suma de $ 10.000; constatando a posterior que había sido bloqueado de las redes.

Es enterada Fiscalía de turno. Se trabaja.

ESTAFA (Tentativa)

Ponen en conocimiento en Seccional Primera maniobra de estafa.

Damnificada agrega que recibió mediante correo electrónico notificación de Banco República Oriental del Uruguay, a la cual accede y se percata que habrían solicitado la suma de $ 80.000 desde su cuenta, comunicándose con las oficinas de dicha sucursal explicando la situación le ponen en conocimiento que el dinero no fue retirado y que clausurarían su cuenta.

Se da intervención a Fiscalía de turno quien dispone actuaciones a seguir. Se trabaja.

Estafa por medio de de empresa prestamista,

En la fecha es presentada denuncia legal por estafa.

En la misma damnificado de 51 años de edad expresa que, recibe llamado telefónico de empresa prestamista, donde se le pone en conocimiento que llevaba dos cuotas atrasadas de un dinero que solicitó, no teniendo conocimiento de lo manifestado, concurre a oficinas de la sucursal donde se le exhibe documentación firmada a su nombre, no reconociendo dicha firma como suya.

Enterándose días después que, en otras tres casas de préstamos, y una sucursal de banco, un familiar se había presentado con una carta poder retirando dinero. Avaluando el total de la maniobra en $ 1.200.000. Continúa con la investigación Seccional Primera.

 Liberación de cheques de cuentas suspendidas,

Representantes del Banco República Oriental del Uruguay, sucursal Mercedes formulan denuncia en Seccional Primera por la liberación de cheques de cuentas suspendidas, clausuradas o cerradas; dichos cheques fueron emitidos el pasado mes y cumplidos los plazos establecidos para dicho pago.

Avaluando en una totalidad de $ 30.000. Se da intervención a Fiscalía de turno quien dispone actuaciones a seguir. Se trabaja.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio