220.UY | Seguinos en redes

Exitosa jornada de concientización promoviendo recolección de residuos reciclables

La actividad fue organizada por el Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, generándose una gran movida en el barrio Grito de Asencio.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

recoleccion residuos reciclables

220-Horizontal

 Con una muy buena participación de la comunidad y de alumnos de las escuelas N.º 39 y N.º 99 de Mercedes, se realizó este viernes la jornada de sensibilización promoviendo el nuevo mecanismo de clasificación y recolección de residuos reciclables.

La actividad fue organizada por el Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, generándose una gran movida en el barrio Grito de Asencio.

Se hizo un desfile hasta la plaza de Deportes, al tiempo que se llevó a cabo una puerta a puerta invitando a los vecinos del barrio a sumarse al nuevo sistema de gestión de del programa ECOFERTIL.

Esta primera jornada de sensibilización abarcó a más de 250 hogares, entregando material informativo y recipientes para la clasificación intradomiciliaria, al tiempo que además se instalaron contenedores para blocks de viviendas y comercios del recorrido. Actividades similares se replicarán en otros barrios de Mercedes, promoviendo el nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios en la capital departamental, para progresivamente trasladarlo a localidades del interior. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio