220.UY | Seguinos en redes

La Diputada Fajardo participó del 8º seminario regional de primera infancia

Además se refirió a Gestiones ante BPS solicitando mejoras en servicio en pequeñas localidades.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fajardo en seminario INAU

220-Horizontal

 El 8º Seminario Regional de Primera Infancia, es una actividad que tiene como objetivo divulgar la importancia de los cuidados en la primera infancia y formar conciencia en cuanto a la formación y los conocimientos necesarios para llevar a cabo dichos cuidados.

El evento fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) y el Plan CAIF (Centros de Atención a la Infancia y la Familia) y contó con la presencia de autoridades departamentales de los Organismos antes mencionados de Soriano, Colonia y Río Negro, Representantes Nacionales, el Intendente Guillermo Besozzi y el Director del INAU Dr. Pablo Abdala.

La Diputada María Fajardo destaca y agradece la presencia de todos las Autoridades que pudieron acompañar el lanzamiento del Seminario.

Gestiones ante BPS solicitando mejoras en servicio en pequeñas localidades

Trabajando en coordinación con la Edil nacionalista, María Jaime, la Diputada María Fajardo inició gestiones ante el Banco de Previsión Social (BPS) solicitando se amplíe el horario de atención en oficinas de dicho Organismo en la localidad de Palmitas.

Luego la intervención en la Junta Departamental de Soriano realizada por la Edil Jaime, respecto de la preocupación de vecinos de Palmitas por la escasa atención del BPS (2 días a la semana) en dicha localidad, la Diputada María Fajardo se comunicó con el Presidente del BPS Sr. Alfredo Cabrera expresando lo siguiente: ”..Comparto la preocupación de la Edil Jaime, ya que conozco la realidad del interior de Soriano.“ “Perder servicios, y nada menos que en el Banco de Previsión Social, no solo atenta contra la calidad de vida de sectores vulnerables por la distancia a centros urbanos mayores.

Hizo prender una luz de advertencia en toda la población, más aun cuando se traslada una funcionaria del propio pueblo a otras oficinas. Ya perdimos en años anteriores: Juzgado, días de atención en BROU, UTE, OSE, etc. “ Fajardo apunta su planteamiento, considerando la descentralización como una forma más justa y cercana de brindar servicios a la ciudadanía e intenta evitar que lo que ocurre en algunas localidades se repita en otras del interior profundo del departamento. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio