220.UY | Seguinos en redes

El Programa de Vivienda Sindical llegará a las 2.000 viviendas inauguradas

Dos meses antes de lo previsto, el Programa de Vivienda Sindical llegará este octubre a la meta que se había propuesto para fin de año de alcanzar las 2.000 viviendas inauguradas.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp-Image-2022-10-16-at-10.21.31-AM(1)

220-Horizontal

Solo este mes se entregaron 191 casas que están divididas en 5 cooperativas ubicadas en distintos departamentos del país.

Este sábado 15 de octubre, a las 16:00 horas en el barrio de Punta de Rieles, el Programa de Vivienda Sindical y el Instituto Cet Pvs entregaron las llaves de 35 viviendas de la Cooperativa 8 de abril.

Las casas, ubicadas en la calle Teniente Galeano, fueron construidas en terrenos cedidos por la Intendencia de Montevideo y se realizaron con el sistema constructivo no tradicional M2. En total, la obra les llevó 36 meses y debieron atravesar las complejidades de la pandemia.

De las 35 viviendas sorteadas este sábado, 21 de ellas son de dos dormitorios; 13, de tres dormitorios; y una, de cuatro dormitorios. Dentro de las beneficiarias se encuentran 8 madres solteras jefas de hogar.

Se trata de la cooperativa 8 de abril que surgió dentro del sindicato del Sunca, pero que con el correr de los años pasó a estar integrada por trabajadores de otros sindicatos.

“Es una alegría que el PVS continúe inaugurando casas y que los trabajadores y sus familias puedan cumplir el objetivo de tener una vivienda digna”, sostuvo Eduardo Tropiano, Presidente del Pvs.

Y destacó el trabajo que realizó la cooperativa que, “sin dar descanso, logró alcanzar el tan esperado techo para estas familias de clase obrera”.

Jessica Guzmán, perteneciente también a la Federación del PVS, contó que es un nuevo comienzo para esas familias, que ya no tendrán que preocuparse de si tienen o no el dinero suficiente para el alquiler y van a poder tener un hogar digno.

“Es un esfuerzo grande, le dedicamos muchas horas, es sacrificado, pero vale la pena tener una vivienda propia y saber que tus hijos van a tener un techo”, sostuvo Jessica.

En tanto, la vicepresidenta de la cooperativa destacó el proceso que hoy los lleva a estar inaugurando sus casas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio