220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Asumió interinamente Adriana Graziuso por misión oficial del Intendente Antía

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20221017-WA0077

220-Horizontal

Este lunes, el intendente Antía destacó "valor" de Graziuso que le permite hoy, ser intendente

Al firmar el traspaso del mando por viaje al exterior, el intendente Enrique Antía resaltó el perfil de la directora de Asuntos Legales, que estará al frente del gobierno departamental hasta el 23 de octubre inclusive.

Señaló que, en un hecho que no muchos conocen, la intendente llega a la función luego de haber renunciado a su carrera en el Poder Judicial como consecuencia que se le negó la "reserva del cargo" que tramitó, mecanismo que se habilita a los funcionarios públicos.

Calificó la determinación de la profesional como un hecho que muestra "valor" ante la incertidumbre que planteaba dejar los años trabajados en la justicia, pero afirmó que la hoy jerarca, "se jugó los boletos".

Por su parte Graziuso tuvo palabras de recordación para quien fuera la diputada Elisabeth Arrieta fallecida en un siniestro de tránsito, quien dijo debía estar en ese lugar hoy.

Reconoció que para desempeñarse en el gobierno tuvo que cumplir diferentes roles y que su llegada al máximo cargo departamental era también el de las mujeres nacionalistas y de la coalición que la han acompañado.

En la ceremonia se leyeron dos saludos, la de la vicepresidenta Beatriz Argimón y de la senador Gloria Rodríguez quien destacaron la importancia de la asunción así como la trayectoria de Graziuso.

Antía viajará a Ecuador invitado para intervenir en un encuentro sobre vivienda que se desarrollará en Quito.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio