220.UY | Seguinos en redes

Se brindó charla sobre "Eficiencia energética para comercios y Mipymes"

"El Ministerio de Industria tiene una preocupación que pasa por el uso eficiente de la energía eléctrica", indicó la referente regional del MIEM, Arq. Virginia Etchevarren.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Virginia Etchevarren MIEM

Este lunes en instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Soriano una charla sobre "Eficiencia energética para comercios y Mipymes".
La actividad estuvo a cargo del Departamento de Gestión Energética de Regional Comercial Oeste, teniendo entre los puntos fundamentales abordados: procesos del negocio eléctrico, tarifas, eficiencia energética, planes comerciales y descuentos comerciales.
La Arquitecta Virgina Etchevarren, referente de Colonia, Río Negro y Soriano, de la Dirección Nacional de Artesanías, pequeñas y medianas empresas (MIEM), fue quien habló con 220.UY expresando que esta instancia se desarrolló con el objetivo de informar de los planes existentes y de los tips o recomendaciones que hoy por hoy hay para alcanzar la mayor optimización posible en materia de ahorro energético.

Etchevarren dijo que "el Ministerio de Industria tiene una preocupación que pasa por el uso eficiente de la energía eléctrica, en todas las áreas. Entonces, nosotros desde DINAPYME hacemos énfasis en atender y asistir a los comercios y a las pequeñas y medianas empresas".

Expresó que se decidió acercar a los técnicos de UTE a Mercedes, para que puedan asesorar en todas las tarifas que tiene UTE para mejorar el uso y el consumo de la energía.
"Después el otro asesoramiento pasa el uso de todos los electrodomésticos, a nivel de los comercios y de las industrias. Se pone acento en el uso eficiente del calentamiento de agua, uso eficiente de los aires acondicionados, como así de las heladeras con la conservación de alimentos lo que es fundamental en un comercio", aseguró la Arquitecta Virgina Etchevarren, referente regional de la Dirección Nacional de Artesanías, pequeñas y medianas empresas del Ministerio de Industria (MIEM).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio