220.UY | Seguinos en redes

Intendencia de Soriano lanzó nuevo sistema de recolección de materiales reciclables desde hogares

El nuevo sistema de recolección de materiales reciclables por domicilios se realizará de 8 a 11 hs., entre los días lunes y jueves, por zonas establecidas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

ECOFERTIL - presentación nuevo sistema para recolectar reciclables 3

220-Horizontal

La Intendencia de Soriano realizó este jueves el lanzamiento oficial del plan “Recolección de Reciclables en Mercedes” en el marco del programa integral de gestión de residuos ECOFERTIL.

Mediante este novedoso mecanismo de clasificación, que cuenta con un alto componente de participación de la población, la comuna encara la transformación del sistema de recolección de residuos domiciliarios en Mercedes, para progresivamente trasladarlo a localidades del interior.

Durante la conferencia encabezada por el intendente Guillermo Besozzi, junto a autoridades y técnicos del Dpto. De Higiene y Medio Ambiente, se anunciaron las características de este ambicioso plan.

De esa manera, a partir del próximo lunes se comienza a implementar este plan de recolección de residuos reciclables (papel, cartón, botellas plásticas, latitas y multilaminados larga vida) desde los domicilios, buscando generar un mayor compromiso de la población en el proceso de mejora ambiental desde el manejo de la basura.

Tanto es así que el nuevo sistema de recolección de materiales reciclables por domicilios se realizará de 8 a 11 hs., entre los días lunes y jueves, por zonas así establecidas:

Lunes - sector al sur de Av. Aparicio Saravia, Av. Fregeiro y acceso Av. Lavalleja.

Martes - sector al oeste de 28 de Febrero, Aparicio Saravia, Av. Asencio y Av. Zorrilla de San Martín.

Miércoles - sector de 28 de Febrero, Av. Fregeiro, Av. Lavalleja, Av. Asencio y Av. Luis A. de Herrera. Jueves - sector al este de Av. Lavalleja, incluyendo barrio “33 Orientales”.

Desde el Dpto. de Higiene y Medio Ambiente ya se vienen coordinando muchas estas acciones vinculadas a este plan, destacando que hasta el momento ya se han realizado talleres de educación a más de 1.000 niños, desde agosto en escuelas de todo departamento.

Además, se viene coordinando con buenos resultados el circuito para más de 50 comercios adheridos desde el mes de julio, incluyendo recolección de residuos reciclables de lunes a sábado desde la hora 9.

El plan también incluye los puntos verdes ubicados en 6 blocks de viviendas, abarcando un total de 160 familias hasta el momento.

Toda la operativa de coordinación de este tipo de recolección se lleva a cabo a través del móvil de “Stop Basura” 093 300 401.

Finalmente, todos los usuarios podrán acceder al programa a través de la app Donde Reciclo o también dondereciclo.com.uy, identificando los puntos verdes y los horarios de recolección de reciclables de todo el departamento.

Cabe indicar que en el interior del departamento, ya se viene trabajando con los Circuitos Limpios para recepcionar materiales reciclables de comercios en Dolores, Risso, Santa Catalina, Egaña y Rodó, por lo que se espera integrar a los hogares en próximas fases.

Todas estas acciones están incluidas en el programa de gestión integral de residuos ECOFERTIL que lleva adelante la Intendencia de Soriano.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio