220.UY | Seguinos en redes

Congreso de Intendentes realizará gestiones para evaluar extender jornales solidarios hasta diciembre de 2022

Previa evaluación se estudiará la posibilidad de reeditar el programa a futuro.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

24_Plenario

Este jueves 20 de octubre, el Congreso de Intendentes llevó adelante nueva sesión en la ciudad de Montevideo. En primera instancia, el plenario recibió al director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, para conocer detalles del Censo que se implementará en 2023 y de los diversos planes piloto que se vienen desarrollando a lo largo del territorio.

Asimismo, se trabajó sobre los eventuales apoyos que los gobiernos departamentales puedan brindar de cara a dicha instancia.

Por otra parte, el grupo de trabajo conformado por el Congreso de Intendentes, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y la Dirección Nacional de Bomberos; propuso cambios para actualizar la normativa que regula la construcción en madera.

Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad. También se realizó un informe sobre los avances en materia de la implementación del Permiso Único Nacional de Conducir (PNUC).

A su vez, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, informó sobre lo actuado en el Congreso de CGLU, en representación del Congreso de Intendentes.

Finalmente, se aprobó una moción para que la Mesa del Congreso de Intendentes haga gestiones ante el Poder Ejecutivo, con el fin de trabajar en la posibilidad de extender esta edición de los jornales solidarios hasta el 31 de diciembre de 2022.

Asimismo -previa evaluación- se estudiará la posibilidad de reeditar el programa a futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio