220.UY | Seguinos en redes

 Ante el déficit hídrico Intendencia de Soriano sigue de cerca situación en predios rurales

Para ello, un camión cisterna de la Intendencia realiza una gira semanal abasteciendo chacras que están inscriptas en un registro del Dpto. de Desarrollo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

camion agua

220-Horizontal

 La Intendencia de Soriano a través del Dpto. de Desarrollo viene haciendo un seguimiento para conocer al detalle la situación en zonas rurales ante el déficit hídrico actual.

Del monitoreo que se lleva a cabo surge que ha habido un leve incremento en la demanda generada por efecto de la sequía, con alguna situación puntual que viene siendo atendida.

Mientras tanto, se continúa con acciones, las que se hacen durante todo el año, en apoyo a pequeños productores rurales con el suministro de agua para uso doméstico y consumo animal en predios.

Para ello, un camión cisterna de la Intendencia realiza una gira semanal abasteciendo chacras que están inscriptas en un registro del Dpto. de Desarrollo.

Cabe indicar también todo el trabajo efectuado desde hace tiempo en pequeños predios rurales de carácter familiar, en materia de limpieza, profundización y mejora de tajamares, espejo de agua, vertientes y cañadas; lo cual es promovido y apoyado desde la intendencia en coordinación con municipios y juntas locales.

Además, se mantiene contacto con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, a los efectos de tener información permanente de posibles planes de asistencia en caso de agravarse la situación.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio