220.UY | Seguinos en redes

Se reunieron tres Comisiones de la Junta Departamental de Soriano

Se trata de la Comisión de Turismo y Asuntos Regionales, de Cultura y Deporte, y la Comisión de Cultura y Deportes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

A.GENERALES 24 OCTUBRE 2022

220-Horizontal

 

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano celebró su habitual reunión en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

Tras dialogar e intercambiar opiniones sobre diferentes temas, se llegó a la conclusión de realizar en la próxima sesión ordinaria de la Corporación, un planteamiento especial, abarcativo de los planteos que se han realizado por ediles de todos los partidos que, de una u otra forma, tienen relación con la temática turística y que en esta época del año se reiteran, sin resultados concretos.

Se trata de hacer mención a temas referidos a erosiones de costas de ríos, arroyos e islas, calidad de aguas, infraestructura turística en diferentes zonas del departamento, entre otros, sobre los que se ha insistido permanentemente. 

La idea es generar un expediente amplio sobre esta temática y a partir del mismo, lograr la integración de una delegación representativa de las tres bancadas, con la finalidad de realizar gestiones directas ante los organismos competentes, tales como Dirección de Hidrografía, Ministerios de Transporte y Obras Públicas y de Turismo y otras dependencias, para conocer de primera mano información sobre los proyectos de estas dependencias, relacionados a las inquietudes planteadas y que se plantean para Soriano.

Participaron de la reunión los ediles Gonzalo Barboza, Juan Bielli, Andrea Nievas, Amparo Madrid, Javier Siniestro, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

Edil Luciano Andriolo, planteamiento insistiendo sobre la problemática de animales sueltos en la vía pública.
Edil Enriko Gásperi y suplente de edil Alejandro Corvi, solicitan se declare de interés departamental, la actividad a desarrollar por “Plantatón Soriano”. 
Organizadores del evento “La Historia en ómnibus; la evolución del Transporte de Pasajeros en el Uruguay”, solicitan se declare el mismo de interés departamental. 
Asistieron a la reunión los ediles Federico Martínez, Gonzalo Novales, Nélida Graña, Rafael Ferro, Julio Guastavino, María Magallanes y Mabel Ramírez.

Comisión de Cultura y Deporte

También se reunió en la sala de sesiones de la Corporación, la Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano, procediendo a elevar al plenario, informados, los siguientes expedientes:

Edil Luciano Andriolo traslada planteamiento de la suplente de edil Nélida Graña, de que se dicten clases de danzas folklóricas en la localidad de Palmitas.
Edil Tatiana Loitey, planteamiento solicitando se instalen juegos infantiles en Pueblo Lares.
Edil Javier Siniestro, planteamiento solicitando la posibilidad de exonerar del pago total o parcial de los consumos de energía y agua potable, a las instituciones que impulsan el deporte amateur.
Asistieron los ediles Raúl Morossini, María Dolores Imas, Luis Rico, Wanda Kelland, Claudia Barrientos y Francis Gásperi.

SE ADJUNTA FOTOGRAFÍA

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio