220.UY | Seguinos en redes

Intendente Besozzi participó de la Inauguración Ciudad Universitaria "Jorge Larrañaga"

Que alberga unos 96 jóvenes de entre 18 y 24 años, provenientes de diferentes departamentos, que cursan educación terciaria.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20221025-WA0005

220-Horizontal

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, participó de la inauguración de la ciudad universitaria, que lleva el nombre de Jorge Larrañaga.La instancia de inauguración fue encabezada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la tarde de este lunes 24 la inauguración oficial de la Ciudad Universitaria, edificio Jorge Larrañaga, en Montevideo, donde se alojan unos 96 jóvenes de entre 18 y 24 años, provenientes de diferentes departamentos, que cursan educación terciaria. La inversión destinada a los primeros tres años de funcionamiento supera los 100 millones de pesos. El edificio Jorge Larrañaga, ubicado en la intersección de la avenida 18 de Julio y Julio Herrera y Obes, fue inaugurado formalmente en un acto en el que también participaron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; los ministros de Desarrollo Social, Martín Lema; de Interior, Luis Alberto Heber; de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y de Defensa Nacional, Javier García; y demás autoridades nacionales.

Ciudad Universitaria es un programa del INJU que brinda becas completas y es complementado con acompañamiento socioeducativo a cargo de técnicos de la institución, para colaborar con el proceso de migración de los estudiantes hacia Montevideo. La residencia asegura capacidad para 180 jóvenes y acoge a la fecha a unos 96 becarios, de entre 18 y 24 años, que cursan algún estudio en educación terciaria.

Posteriormente Besozzi recorrió el principal edificio que es para alojamiento de jóvenes del interior.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio