220.UY | Seguinos en redes

Punta del Este: Operación “Vader“ cierra boca de drogas

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

operacionvadereditada

220-Horizontal

La Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado inició la operación “Vader” en julio luego de recibir una denuncia anónima sobre la comercialización de estupefacientes en una casa ubicada en Punta del Este. Durante el transcurso de la investigación se interceptaron a consumidores quienes confirmaron lo denunciado.

Tras enterar a la Fiscalía de 4to Turno de Maldonado, ésta dispuso orden de allanamiento para dos viviendas contiguas y detención de un implicado.
Los procedimiento se llevaron a cabo el miércoles 12 de octubre en las inmediaciones de Pernambuco y Pascual Gattas por personal de la Brigada. En una de las viviendas se detuvo a cuatro personas dos de ellas intentaron fugar pero fueron detenidas rapidamente. Además incautaron 11,2 gramos de cocaína, 18,5 gramos de marihuana, un cartucho, 2.809 pesos, dos celulares, dos armas blancas y una balanza de precisión.

Una vez realizadas las actuaciones policiales, Fiscalía dispuso el cese de detención para una mujer y un hombre. Mientras que los otros dos implicados
fueron condenados por el Juzgado Penal de 11° turno quien dispuso la condena de:

• Pablo Landa Acuña de 50 años como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y diez meses de penitenciaría efectiva. El imputado pasará a cumplir la condena una vez que finalice la pena que se encuentra cumpliendo.

• J.B.V.L. de 25 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a agentes de actividades ilícitas a la pena de catorce meses de prisión que se cumplirá en forma mixta: los primeros siete meses en prisión efectiva y los siguientes siete meses en régimen de libertad a prueba bajo diferentes condiciones.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio